Pasarela

"Si nos dieran algún premio, no iríamos a recogerlo"

"Muy pocos son los que logran, tras el tiempo que llevamos, seguir estando ahí", reconocen con humildad los integrantes de esta formación bajo la que han nacido títulos tan populares como Sueño contigo,Cuando zarpa el amor u otras muchas melodías que, admiradas por muchos, criticadas por otros, los señalan como creadores de un género, el tecnopop flamenco. De hecho, el lanzamiento de la La magia del amor, su álbum más reciente, les situó de inmediato en los primeros puestos de la lista de discos más vendidos algo que, lejos de hacerles separar los pies de la tierra, reafirma una forma de ser agradecida hacia todos los que desde el principio les abrieron el corazón.

-Vuelven convertidos, por la foto de la portada de su nuevo álbum, en unos auténticos piratas…

-(Dioni) Desde luego pero, la idea original, fue hacer una parodia de gángsters de los años 40 o 50. Lo que pasa es que yo no me veía con la camisa y toda la parafernalia. A Miguelito tal vez pero, conmigo, como que no (risas). Entonces, la mujer de nuestro representante, nos propuso esta alternativa, como homenaje a Piratas del Caribe, y nos encantó la idea.

-(Miguel Ángel) Muchos se confundirán con la banda sonora pero les advertimos que no es (risas).

-Lo mismo es que, de alguna forma, están buscando una oportunidad en el cine…

-(Ángeles) No, para nada.

-(Miguel Ángel) En cualquier caso, de darse, me la imagino como la peli que hicieron los Hombres G.

-(Dioni) Sí se esta hablando de la posibilidad de hacer un musical de Camela. Igual que existe el de Mecano o Abba, nuestras canciones se prestan a ello.

-Es curioso que, a pesar de una trayectoria como la suya, los reconocimientos de las academias no han llamado nunca a su puerta… ¿Es una espinita clavada?

-(Ángeles) El mejor premio que podemos recibir es el del público porque es real.

-(Miguel Ángel) A mí me mandan que vote pero no les hago caso. Si tus trabajos gustan,y se venden, da igual que te den un galardón o no. Si alguna vez nos lo dan, seguro que será honorífico (risas).

-(Dioni) Lo importante es gustar. Despectivamente, nos han dicho de todo. Que somos de mercadillo… ¡Pues sí! Y lo grito bien alto. Si nos llamasen para concedernos algo en este sentido, no iríamos a recogerlo. Sería un poco tarde y, ya tendría que haber llegado, más que nada por nuestros seguidores. A nosotros nos da igual.

-Por cierto, de ustedes, a nivel personal, se sabe poco, ¿no?

-(Ángeles) Es que no somos famosos. Somos populares. Nos conocen por nuestra profesión pero poco mas. Sí te diré que estoy enamorada y que llevo una vida normal. Disfruto mucho mi casa y hacer pollo al horno con piñones. ¡Es mi especialidad!

-(Miguel Ángel) A mí me encanta estar en casa con los retoños. Cuando voy por el barrio, soy sólo Miguel.

-(Dioni) Igual que yo. Tengo una piscina y mi barbacoa y todas las tardes me preparo chuletitas, morcillitas... Luego vienen los amigos y lo pasamos fenomenal.

-¿Imaginan una realidad sin música?

-(Tres) Rotundamente no. Lo mismo podríamos no estar nosotros pero un mundo sin música, sería muy aburrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios