Pasarela

La discreta boda de Nicolás de Grecia

El príncipe Nicolás de Grecia dirá 'sí quiero' mañana a su novia desde hace seis años, Tatiana Blatnik. No será una boda real en todo su esplendor ya que la familia real griega tuvo que exiliarse en 1974 cuando fue abolida la monarquía en el país heleno, pero no faltarán, eso tampoco, miembros reales. Habrá una nutrida representación 'real' simplemente con que acuda la familia debido a que emparentan con varias casas reales: el rey Constantino es hermano de la reina Sofía y su esposa, la reina Ana María, es hermana de Margarita de Dinamarca. Así que está asegurada la presencia de la Familia Real española, a excepción del Rey, que continúa su recuperación de la intervención que sufrió en el mes de mayo de un nódulo en un pulmón, así como de parte de la familia real danesa.

La reina Sofía, los Príncipes de Asturias y las infantas se encuentran ya, presumiblemente, en el destino nupcial. Don Felipe y doña Letizia aprovecharán el viaje a las islas griegas para disfrutar de unos días más de vacaciones en los que tienen previsto hacer un crucero por la zona. La reina Margarita y la princesa Mary, que se encuentra estos días en Australia, serán los miembros reales de la otra rama de la familia que tampoco se perderán la boda. El príncipe Federico no podrá asistir porque se comprometió a estar presente en los Juegos Olímpicos para la Juventud en Singapur. Y, en representación de la familia real sueca, asistirán los príncipes Victoria y Daniel, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena.

A pesar de los numerosos miembros reales que asistirán, está previsto que sea un enlace discreto y romántico. La pareja se conoció en 2003, a través de unos amigos en común, y se enamoraron con poco tiempo de amistad, y a pesar de su diferencia de edad de 11 años. Tatiana, la joven que ha conquistado el corazón de uno de los príncipes solteros de oro, procede de una conocida familia de origen judío ruso. Es nieta de la condesa de Einsiedel y, por esa rama, tiene también una lista de ilustres ancestros. No en vano, es descendiente de Guillermo, el conquistador por herencia de su abuela materna, la condesa Ellinka Gräfin von Einsiedel, hija de Adolkar Graf von Einsiedel y Margot von Gans.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios