Pasarela

Los duques de Cambridge bautizan hoy a su hija Carlota

  • Guillermo y Catalina seguirán la misma línea que en el bautizo de su primogénito y celebrarán una ceremonia íntima y familiar, en la que la alargada sombra de Lady Di estará muy presente

Ante un selecto grupo de invitados y de la forma más íntima posible. Los duques de Cambridge bautizan hoy a su hija Carlota, nacida el pasado 2 de mayo. A la ceremonia, muy discreta, acudirán los bisabuelos de la pequeña princesa, la reina Isabel II y su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo; el abuelo paterno, el príncipe Carlos, junto a su esposa, la duquesa de Cornualles; el hermano mayor de la niña, el príncipe George, y los padres de la duquesa de Cambridge, Michael y Carole Middleton, además de sus hermanos, Pippa y James.

La pequeña Carlota será bautizada en la iglesia St. Mary Magdalen de Sandringham, la misma en la que fue bautizada su abuela Diana en 1961. Con esta elección, Guillermo y Catalina han roto la tradición de celebrar los bautizos de la familia real británica en el Palacio de Buckigham, como ya hicieran con su primogénito, Jorge, que fue bautizado en St. James en el 2013. Por petición expresa de Guillermo y Catalina, se habilitará un recinto abierto al público junto al templo para quien lo deseé pueda saludar a la familia antes y después de la ceremonia. Éste será el único detalle diferente, por lo demás la celebración será de lo más tradicional. Así, tras recibir la niña las aguas bautismales, los duques agasajarán a sus invitados con una merienda de té, pastas y una gran tarta en una fiesta, que tendrá lugar en la casa de campo de Anmer Hall, donde la familia están instalada desde que naciera su hija.

En cuanto a quienes serán los padrinos de la niña. Todo apunta a que será Pippa Middleton, aunque también figuran entre posibles madrinas la princesa Beatriz y su hermana, la princesa Eugenia. El príncipe Harry -gran ausente en el bautizo al encontrarse en África de viaje- y el primo del príncipe Guillermo, Peter Phillips, apuntan como posibles padrinos para la princesa, que será bautizada por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, bajo el nombres Carlota Isabel Diana, homenaje a los padres y abuela de Guillermo.

La lente de Mario Testino, un viejo conocido de la familia real británica, captará tanto los momentos especiales de la ceremonia, además realizará las fotografías oficiales de la misma. Se espera que Carlota lleve el mismo vestido de cristianar que en su día llevó su hermano mayor y es posible que la duquesa Catalina vista, como en todas las grandes ocasiones, de Alexander McQueen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios