Pasarela

La edad no importa

  • Más de 20 años separan a Douglas y Zeta-Jones, Harrison Ford y Calista y Bruce Willis y su mujer, y 35 a Woody Allen y Soon-Yi.

Cuando hay amor de verdad, la diferencia de edad no ha de importar. Esto piensan bastantes parejas que, tanto en Hollywood como en España, han pasado por encima de los años (y las décadas) y han antepuesto los sentimientos al paso del tiempo.

Este es el caso, por ejemplo, de Michael Douglas (67 años) y Catherine Zeta-Jones (42) que, pese a estar separados por nada menos que 25 años, forman en la actualidad una de las parejas más unidas de la meca del cine. Se casaron hace once años y parece ser que los duros momentos vividos últimamente con el trastorno bipolar de ella y el cáncer de garganta que se le diagnosticó a él, no ha hecho más que reforzar su relación.

Si Douglas y Zeta-Jones son una pareja de guapos por excelencia, menos agraciados físicamente -pero no por ello menos unidos- están Woody Allen y Soon-Yi. Ellos fueron los protagonistas de un escándalo en el año 1992 cuando se supo que el director se había enamorado de su propia hija adoptiva, 35 años más joven que él (73 y ella 38). Pero ahora, doce años después, podemos decir que nos han demostrado no sólo que el amor no tiene edad, sino tampoco parentesco. Hoy en día, y con las aguas más calmadas, constituyen una muy feliz pareja con dos hijas adoptivas.

Muchos menos años casados (sólo año y pico), aunque casi tantos de feliz unión (casi una década), acumulan Harrison Ford (69 años) y Calista Flockhart (47). Para ellos, la diferencia de casi 22 años entre ellos nunca supuso un problema, como han reconocido alguna vez. Eso sí, no se decidieron pasar por el altar hasta junio de 2010, después de un largo noviazgo de ocho años. Quizás el protagonista de Indiana Jones no se decidía, pues estuvo casado antes dos veces y ambas acabaron en divorcio. El hecho es que la pareja tiene un hijo de nueve años al que también le gustó que sus padres formalizaran lo suyo.

En 2009 se casaron Bruce Willis (56 años) y la modelo y diseñadora Emma Heming (35). Aunque su ex esposa, Demi Moore, también optó por buscarse a un marido más joven en su día (Ashton Kutcher) y no le ha salido nada bien, a Bruce parece irle de perlas con su pareja, 21 años más joven que él. Hasta tal punto que dentro de pocas semanas se convertirán en padres de su primer hijo en común, el cuarto para él, que ya tiene tres hijas fruto de su matrimonio fallido con Demi.

Cinco hijos (Miguel Alejandro, Rodrigo, Cristina, Victoria y el más pequeño, Guillermo) han tenido Julio Iglesias (67 años) y Miranda Rijsburger (45). Las más de dos décadas que suman de diferencia de edad no han sido impedimento para que el cantante por fin sentara la cabeza, hasta el punto de casarse otra vez en 2010 (antes lo hizo sólo con Isabel Preysler en 1978) y tras más de veinte años de vida en común. Su historia es una de las que mejor expresan que cuando el cariño y el respeto es fuerte, no importan las arrugas o las canas. Pero esto no ocurre siempre. Hay parejas que fracasan en el intento, como la mencionada de Moore y Kutcher, que acaban de solicitar el divorcio en noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios