Pasarela

Los famosos más queridos

  • Rafa Nadal es considerado el español con más tirón, según un estudio realizado por 'Personality Media'. Iniesta y Guardiola relevan a otros como Luis Merlo y Jesús Vázquez.

Seis deportistas, dos entrenadores, un actor, un presentador y ninguna mujer entre los diez primeros puestos, son el resumen de la clasificación de los famosos españoles mejor valorados en este primer semestre de 2012. Rafa Nadal es el claro ganador de un ranking elaborado por la empresa Personality Media, consultora que asesora a anunciantes y agencias de publicidad a la hora de elegir el personaje famoso más adecuado para protagonizar acciones publicitarias y comerciales. Con una nota de 8,3 de media sobre 10, el tenista que se alzó hace poco con su séptimo Roland Garros sigue sumando cariño del público al mismo ritmo que gana competiciones. Aunque es un habitual de esta lista, en esta ocasión ha subido puntos, quizás por su reciente victoria.

El segundo lugar lo ocupa otro deportista, en este caso jugador de baloncesto. Con un 8.1, Pau Gasol también continúa mejorando su imagen pública pese a jugar fuera de España, en la NBA, en concreto en Los Lakers.

El efecto de las victorias españolas en fútbol continúa patente al mantenerse entre los diez primeros puestos cuatro de los artífices de este triunfo. En tercer puesto del ranking general se encuentra Andrés Iniesta, jugador del F.C. Barcelona y de la Selección que acaba de contraer matrimonio el pasado fin de semana con su pareja, madre de su hija de un año, Anna Ortiz. El calor popular que acompañó al futbolista el domingo pasado es buena muestra del cariño que le profesan los españoles.

Pero junto a Iniesta también figuran compañeros suyos de césped o de banquillo, como Xavi Hernández (en sexto lugar), Vicente del Bosque (octavo) e Iker Casillas (noveno puesto).

El entrenador de la Selección española solo ha sido superado, en popularidad en el marco de su trabajo, por Pep Guardiola, el entrenador del Barça, muy estimado también en el colectivo femenino.

El Luisma de Aída, Paco León (con una nota de 7,8), es habitual de este ranking y el único actor que ha logrado colarse en este top 10.

Cerrando la lista en décimo lugar topamos con Matías Prats, el presentador de informativos con más credibilidad y más cercano de la televisión actual y un habitual también en este tipo de estudios sobre popularidad.

Por primera vez desde que la empresa comenzara a elaborar este tipo de estudios, se han igualando el número de deportistas y artistas en este top 10. El actor Luis Merlo y el presentador Jesús Vázquez, dos habituales de este ranking, han dejado paso en esta ocasión a otros como Iniesta o Guardiola. Quizás el motivo sea que tienen menos presencia en las pantallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios