Pasarela

La firma Chanel termina rindiéndose a la venta 'on line'

Hasta ahora era una de las pocas grandes firmas de moda que se resistía a la venta de sus productos on line, basándose en la teoría que sus productos tenían que ser antes probados y tocados. Así lo aseguraba el presidente de Chanel, Bruno Pavlovsky hace sólo unos meses, pero parece que el titán de la moda francesa ha dado un giro de 180 grados y ya se prepara para su desembarco en el e-commerce, que, si todo sale según lo previsto, será en el último trimestre de 2016.

Desde Chanel entienden esta estrategia como un servicio interactivo más que como un sistema de venta on line. Hasta el momento no han concretado qué lineas de productos serán comercializadas a través de internet, ya que según Pavlovsky aún es pronto para hablar de detalles. El único paso al frente que había dado hasta ahora la firma Chanel en la venta on line se ceñía exclusivamente a sus productos cosméticos y sólo para sus clientes de EEUU y Francia.

Además de los diseños propios de la firma, Chanel comenzará a distribuir on line en 2016 los productos de las compañías Métiers d'Art, unas empresas que Chanel compró a través de una subsidiaria y que se dedican a la creación de productos artesanales de moda. En concreto, las firmas elegidas para dar el salto online son Causse, que hasta ahora sólo tenía una tienda física en París; Maison Michel y Barrie Knitwear, aunque parece que cada una de ellas tendría su propio sitio web.

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