Pasarela

Que la fuerza le acompañe, Majestad

  • Como un guerrero Jedi, como un jardinero que riega las comunidades autónomas o como la bombilla que da luz a España, así ven los niños españoles a Felipe VI

Era la primera vez que los niños españoles tomaban como referente a la figura de Felipe VI en el concurso "Qué es un Rey para ti", ya que este certamen, organizado por la Fundación Institucional Española y la Fundación Orange, había tenido en sus 33 ediciones anteriores a Don Juan Carlos como protagonista.

Con una buena dosis de imaginación y mucho ingenio, los niños han plasmado de mil y una formas qué es y qué representa el monarca para los españoles. Desde una bombilla que da luz a toda España hasta un jardinero que riega las comunidades autónomas para que ninguna se seque o incluso como un guerrero Jedi, al más puro estilo Luke Skywalker, que toma el relevo de su padre en un original cómic con las siguientes palabras: "Estás listo para gobernar España pero... Que la fuerza te acompañe".

Mostrando su mejor sonrisa, el Monarca recibió a los ganadores de este certamen en el Patio de los Austrias del Palacio del Pardo, y alabó "la ilusión, el cariño y el esfuerzo" de sus trabajos. "Aprendo de todo lo que decís; no sólo vosotros decís lo que debo representar, también yo aprendo, es un diálogo y me refuerza en muchas cosas que debo hacer, es un recordatorio de muchas cosas importantes", les dijo. Y añadió: "Son días complicados, pero sin duda merecía la pena estar con vosotros y recibir este impulso de frescura y de ilusión que representais todos vosotros. Gracias, gracias". El Monarca mostró en este encuentro su figura más paternal y charló animadamente con los ganadores.

En esta ocasión se han presentado más de 19.400 trabajos de alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, de un total de 1.727 colegios de toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios