Pasarela

Kim Basinger vuelve a sus orígenes

  • La actriz, a punto de cumplir 67 años el próximo martes, regresa a la moda como protagonista de la última campaña de Miu Miu

Kim Basinger, en una imagen reciente. Kim Basinger, en una imagen reciente.

Kim Basinger, en una imagen reciente. / Getty

34 años después de Nueve semanas y media, la película de Adrian Lyne con Kim Basinger y Mickey Rourke, una mítica escena sobrevuela el recuerdo de millones de personas; esa en que suena You Can Leave Your Hat On, de Joe Cocker, y la incombustible Kim deja a todos boquiabertos con su stripteasse. La rubia cumplirá el próximo martes 67 años. "¿Qué fue de su vida", se preguntan muchos.

Una de las escenas del mítico 'stripteasse'. Una de las escenas del mítico 'stripteasse'.

Una de las escenas del mítico 'stripteasse'.

La novedad es que Kim regresa a sus orígenes como modelo para la campaña Holiday 2020, de la firma de Miuccia Prada, Miu Miu. No es la primera vez que Basinger es imagen de la firma italiana. Lo que llama la atención es su reaparición a pesar de la filosofía de sus últimos años: no otorgar entrevistas y mantener un bajo perfil.

Una imagen de la campaña de Miu Miu. Una imagen de la campaña de Miu Miu.

Una imagen de la campaña de Miu Miu.

En la campaña que protagoniza muestra la misma sensualidad que siempre la ha caracterizado. Posa con una elegante chaqueta con strass en los puños y una falda con estampado de leopardo. También la vemos en otra imagen descalza, con un cortísimo vestido negro.

La campaña, denominada Icons (Iconos), pone en valor la "capacidad y la voluntad de las mujeres para transformar la percepción externa que se tiene sobre ellas, y su carácter a través de la moda que eligen llevar", explican desde la firma.

Basinger, en '50 sombras liberadas', con el protagonista. Basinger, en '50 sombras liberadas', con el protagonista.

Basinger, en '50 sombras liberadas', con el protagonista.

La última película de Kim fue 50 sombras liberadas (2018), secuela de 50 sombras de Grey. La cuenta de Instagram de la actriz cuenta con pocas imágenes y el 90 por ciento están relacionadas con su pasado. Kimila Ann Basinger (su nombre real) no es muy amiga de las redes sociales y cuando publica algo es para recordar su impresionante pasado como mito de la sensualidad.

"A los 27 años empecé a tener ataques de pánico, me agarraban de repente cuando salía a hacer compras. Y por eso no podía salir de mi casa. Todos piensan que por las portadas de revista o por cierta sensualidad que proyecto, que eso es lo que me define, pero no, siempre finjo", comentó en una de las pocas entrevistas que ha concedido.

En los 90, Alec Baldwin y Kim Basinger fueron una de las parejas de moda en Hollywood. En los 90, Alec Baldwin y Kim Basinger fueron una de las parejas de moda en Hollywood.

En los 90, Alec Baldwin y Kim Basinger fueron una de las parejas de moda en Hollywood.

Ex de Ron Snyder (con quien convivió durante una década) y de Alec Baldwin (se casaron en 1993 y se divorciaron en 2002), Kim tiene una hija, Ireland Baldwin, quien nació en 1995. Sobre el padre de su hija una vez contó cómo se conocieron: "Él entró, me besó, y me preguntó si quería tener hijos".

Vegana desde los 8 años y activista por los derechos de los animales, a los 16 años fue elegida Miss Georgia y le ofrecieron un contrato como modelo. Con 17 años comenzó su carrera en la moda y en 1978 hizo su primera película.

Hija de un veterano de la Segunda Guerra Mundial que renunció a sus aspiraciones musicales para dedicarse a las finanzas y de una ex modelo, Kim fue un mito erótico en los 90. "Yo era una gran criatura sexual", se definió alguna vez.

Basinger y Prince, cuando salían juntos. Basinger y Prince, cuando salían juntos.

Basinger y Prince, cuando salían juntos.

Entre sus grandes romances, uno destacó por la fama de él, Prince. Lo conoció porque el músico compuso varias canciones para la banda sonora de Batman. "Solo diré que no me puse ninguna restricción durante aquella etapa", afirmó. Prince llegó a producirle un disco titulado Hollywood affaire, en el que ella se declaraba su "esclava" y disfrutaba sin tapujos de lo que él le hacía sentir. El álbum nunca vio la luz (aunque se filtró hace tiempo en plataformas pirata).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios