Pasarela

La moda española se rinde ante Andrés Sardá

  • El diseñador catalán logra el Premio Nacional de la Moda 2014 por su dilatada trayectoria

Más de 50 años dedicado al sector de la lencería y el baño le han servido a Andrés Sardá para recibir el reconocimiento de la moda española. El diseñador catalán recibió ayer el Premio Nacional de la Moda por su dilatada trayectoria, un galardón que no pudo recoger personalmente por problemas de salud y que recibió la directora creativa de la firma, su hija Nuria.

Sardá se inició en la lencería a principios de los años 60 rompiendo con todo lo establecido hasta entonces. Con sus prendas quiso romper con los estereotipos y transformar la estética de la ropa interior femenina, un objetivo que aún hoy sigue manteniendo y que lo encumbra como uno de los grandes referentes del sector en España.

Andrés Sardá no fue el único diseñador que recibió el galardón de la moda de manos de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría y el ministro de Industria, José Manuel Soria, que también valoraron el talento del joven diseñador alicantino Juan Vidal, premiado como nuevo valor de la industria textil.

Estos premios se crearon en 2013 con el objetivo de premiar la creatividad y el mérito de los diseñadores españoles y, a su vez, contribuyen a posicionar la moda española en un lugar de prestigio a nivel mundial. Junto a Andrés Sardá y Juan Vidal fueron reconocidos el gigante textil creado por Amancio Ortega, el grupo Inditex, que recibió el premio honorífico como "referente imprescindible" en la industria de la moda; Miguel Bellido, que recibió el premio nacional a la PYME del sector; la sastrería Lander Urquijo, que logró el premio al emprendimiento "por anteponerse a la crisis apostando por la confección de prendas únicas con tejidos exclusivos", y la empresa familiar especializada en el negocio de tejidos de alta costura, A.Gratacós, que recibió el premio a la industria textil de cabecera. El premio a los profesionales de la comunicación lo ha recibido este año la revista de El Mundo, YoDona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios