Pasarela

La moda se rinde a tus pies, Barbie

  • La Sala Logia del Ayuntamiento de Sevilla acoge hasta el próximo lunes 15 una exposición sobre la evolución de la alta costura y del prêt-à-porter vista a través de la muñeca de Mattel.

Que la sonrisa de un niño no tiene precio, a estas alturas no debe sorprender a nadie. Bajo esta premisa la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, conocida bajo las siglas Andex, ha colaborado para dar forma a la exposición Barbie y la historia de la moda.

La Sala Logia del Ayuntamiento de Sevilla es la encargada de albergar hasta el próximo lunes 15 esta muestra en la que, junto a la muñeca de Mattel, se hace un recorrido diacrónico a través de la evolución de la alta costura y del prêt-à-porter.

Esta colección en la que Barbie es la única y auténtica protagonista (aunque también tienen cabida otros personajes de la empresa estadounidense de juguetes como Ken) arranca desde el Neolítico recreando de manera precisa los ropajes más representativos de las mujeres de cada época.

Aunque la exposición va dando a conocer diferentes periodos de tiempo que han tenido un cierto impacto en la historia de la humanidad, a medida que van avanzando los años se va centrando tanto en la moda española como en la europea. Así, se pueden ver varias Barbies caracterizadas como si de la mismísima Isabel I de Castilla, más conocida como Isabel La Católica, se tratara, además de otras con el representativo estilo goyesco.

A través de distintos paneles explicativos, situados en la parte superior de cada muñeca, se pueden conocer más detalles de cada outfit. De esta manera, tanto las personas aficionadas al universo rosa de Mattel como al de la moda pueden descubrir las tendencias de épocas pasadas.

La muestra continúa en otra vitrina con los diseños en exclusiva que han creado para Barbie importantes diseñadores tanto locales, provinciales, nacionales, como extranjeros. Nombres tan importantes como Petro Valverde, Roberto Verino, Juana Martín o Pertegaz, han querido colaborar en esta exhibición única en Andalucía.

Además, en otra de las partes de esta muestra se pueden contemplar representaciones de la ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión del pasado año, Conchita Wurst, de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, de la cantante Madonna, o de la actriz Marylin Monroe.

Antonio Azcona, director creativo y estilista de moda, ha sido el encargado de organizar Barbie y la historia de la moda, la cual recorrerá próximamente otros puntos de la geografía andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios