Pasarela

El museo más íntimo de Lauren Bacall, en venta

  • Bonhams saca a subasta las pertenencias de la hollywoodiense ocho meses después de su adiós.

No hay mayor tesoro que los recuerdos de toda una vida, y más si son los de una de las estrellas de Hollywood más famosas y recordadas. Lauren Bacall falleció el pasado verano a los 89 años, ahora han salido a subasta sus pertenencias, su museo más íntimo valorado, según la casa de subastas Bonhams, en más de tres millones de euros.

La colección incluye numerosas piezas de mobiliario como un espejo de estilo Luis XV, un escritorio con incrustaciones de madre perla de Siria y otros muebles del siglo XVIII y XIX. También resultan de gran atractivo para sus fans su colección de recuerdos de países africanos, como bastones o piezas tribales. La actriz era una gran aficiona a este tipo de objetos tribales que empezó a coleccionar durante el viaje al Congo en el que acompañó a Humprey Bogart, el que fue su marido, mientras rodaba La reina de África, en 1951.

La actriz, última de la generación de la edad dorada de Hollywood en desaparecer, también era una gran aficionada al arte, especialmente a la escultura. Así, guardaba con cariño obras de Miró, Goya, Picasso o Henri Matisse, entre otros muchos célebres creadores. Precisamente son éstas las piezas más atractivas de la subasta, por su evidente peso cultural e histórico.

Muebles, joyas, vestidos y libros, muchos libros, la casa de Bacall, ubicada en el conocido edificio Dakota, cerca de Central Park, de más de 300 metros cuadrados, era un auténtico museo. Objetos que pueden resultar materiales pero que, en su mayoría, tenían una inmensa carga sentimental para la recordada intérprete y a los que se suman muchos de los que guardó de su residencia de Los Ángeles , en la que vivió junto a Bogart hasta la muerte de éste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios