Pasarela

"La música es la gran pasión que me arrebata"

  • La artista presenta en Sevilla las canciones de 'Sin Compromiso', ciudad donde cada vez que actúa cuelga el cartel de 'no hay billetes'.

Jamás pierde su sonrisa y es tan dulce en su trato que uno siempre quiere repetir encuentros con ella. Pasión es apasionada pero también cerebral y, por esa misma razón, sabe muy bien lo que quiere… y lo que no. Dueña de las riendas de su carrera, la artista vuelve, esta noche y mañana, a Sevilla que, dentro de su carrera, es un puntal importante pues fue precisamente aquí donde, por vez primera, se presentó al público en directo y con una orquesta ("nunca le estaré suficientemente agradecida", afirma al respecto). Desde entonces, una trayectoria impecable, apoyada en una de las voces más armoniosas de este país, que no hace sino ascender camino de quién sabe qué destino.

-Ha conseguido un estilo propio inconfundible… ¿Qué elementos lo conforman? ¿Cuál es el sello Pasión Vega?

-Bueno, cuando eliges un proyecto o te proponen algo busco que vaya conmigo y, sobre todo, que me emocione. En mi estilo tienen cabida muchos estilos pero no suelo sacar los pies del plato. Contar historias con buenos textos, con un lenguaje actual pero elaborado. Esos, sin perder la perspectiva como mujer y como andaluza, son mis impulsos principales.

-Y una puesta en escena delicada, ¿verdad? ¿Cómo será la del Maestranza?

-Muy especial. El sitio lo requiere y, en general, mi gira actual, también. El espectáculo es muy teatral y eso lo logramos con una buena luz y ciertos toques que hacen que la gente se meta en la piel de cada personaje. Desde una calle de Sevilla a una de Lisboa, pasando por una balaustrada de Cádiz. Son paisajes que me han marcado desde mi infancia. Luego llevo algunas sorpresas como el bailaor Edu Guerrero o el guitarrista Daniel Casares y, en cuanto al vestuario, será de Antonio García que ha dado a la perfección con el equilibrio entre comodidad y elegancia que me hace sentir bien para actuar.

-¿Nada le roba la pasión?

-No. Siempre está conmigo. Es muy personal. La llevo dentro de mí y, en todo caso, se podría perder pero no te la pueden quitar.

-¿Pesa más la razón o el corazón?

-A medias. Estoy en el punto medio. A pesar de ser una mujer con cabeza, hay una parte mía muy pasional (risas). Para el trabajo me dejo llevar por el instinto y por lo que siento aunque también cuento con un equipo que me asesora. La música es la gran pasión que me arrebata.

-¿Se lleva mejor con los hombres o con las mujeres?

-En lo profesional estoy más rodeada de hombres y, la verdad, me gusta porque me gustan los hombres (risas). Es un ambiente sano a pesar de que, luego, también tengo bastantes chicas como amigas. A ellas les cuento cosas con toda confianza.

-¿Trata a alguien Sin compasión?

-(Risas) La verdad es que, en el disco, hay una melodía, el corte cuatro -Eso no es amar-, donde me pongo en el papel de una despechada.

-¿Y las canciones de amor? ¿Para quién las deja? ¿Tiene alguien a quien dedicárselas?

-¡Sí! Ya ha llegado. Y también a él le dedico experiencias personales que plasmo en otros temas. También me interesa el amor puro o esa pasión de la que antes hablábamos.

-¿Boda a la vista?

-No lo sé. No es algo premeditado. Estoy contenta y feliz con una relación estable con mi chico desde hace dos años, pero plan de matrimonio, no tengo. ¡Soy demasiado moderna para todo! (risas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios