Enrique Iglesias, cantante

"El negocio de la música consiste en un trabajo de equipo"

  • El hijo de Julio Iglesias, a sus 35 años, descarta aún casarse con su novia porque prefiere "no estar atado" y afirma que su último trabajo lo ha escrito de forma distinta.

Enrique Iglesias está harto de que lo consideren un sex symbol. Es cierto que al cantante español le gusta aparecer atrevido y cool en sus videoclips, al ritmo de pegadizos sonidos pop y letras sencillas. Pero él mismo afirma ser tímido por naturaleza. Estar en el candelero le aporta autoestima, dijo una vez en una entrevista. "La fama es el mejor afrodisiaco".

A sus 35 años, el novio de la tenista Anna Kurnikova ha vendido hasta ahora 55 millones de discos en todo el mundo y no escatima a la hora de hablar sobre su vida y su último trabajo, Euphoria, que aterrizó en las tiendas de discos el pasado mes de julio.

-Su padre, Julio Iglesias, se acaba de casar por sorpresa, después de 20 años de relación. ¿Cómo están las cosas por su parte?

-¿Boda? ¿Hijos? ¡Nunca! Prefiero no estar atado.

-Entonces, ¿por qué se le ve tan eufórico con su nuevo álbum?

-Uno busca este estado de ánimo. Siempre que haces música o grabas un disco, rezas por que sucedan estos momentos mágicos. Escribes algo o se te ocurre una idea relámpago, que se convierte en euforia. Entonces, pienso en lo bonito que sería poder escuchar esa canción en ese mismo instante.

-¿Se siente presionado para componer hits que sean números uno?

-Claro, siempre. A veces con más frecuencia que otras estrellas del pop. Pero un buen tema sólo surge cuando no me siento así. Entonces creo que he escrito mi mejor canción y me encuentro, de pronto, en un maratón emocional.

-¿Con qué frecuencia llegaron esos momentos en sus 15 años de carrera?

-Mi primer álbum no cuenta, era muy joven. Pero sucedió a partir del segundo. Escribí el tema One Night Stand y estaba convencidísimo de él, pero no llegó ni siquiera a single. Ese mismo día escribí Hero, sentía como un hormigueo en las manos. En este álbum ha sido un poco distinto. Muchas canciones las he escrito varias veces hasta que me convencían.

-Euphoria es su primer disco bilingüe. ¿Por qué no antes?

-Porque la discográfica no me dejó.

-¿Y no dio un puñetazo sobre la mesa?

--Podría haberlo hecho, pero uno no quiere enfadarse con la discográfica. Este negocio es un trabajo de equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios