Pasarela

Los 'royals' se van de vacaciones

  • Como la Familia Real española, la mayoría de las casas reales sólo cumplirán en Pascua, el resto de días aprovecharán para reposar en sus destinos habituales de descanso o en algún rincón paradisíaco desconocido

Hay cierto hermetismo este año en cuanto a las vacaciones de Semana Santa de las familias reales europeas. Algo a lo que ya nos tienen acostumbrados la española, pero no el resto, al menos en su mayoría. Don Felipe y doña Letizia han tomado rumbo a un destino desconocido hasta que se trasladen junto a su hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a Palma de Mallorca para acudir a la tradicional Misa de Pascua, la primera como soberanos; allí se reunirán con la reina doña Sofía, instalada en la isla balear desde el puente de marzo y regalarán a la prensa la siempre esperada foto de familia. La mejor antesala a la Primera Comunión de doña Leonor que tendrá lugar el próximo 20 de mayo; la pequeña recibirá el sacramento como una niña más entre sus compañeras de colegio en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca.

También han optado por vacaciones íntimas los duques de Cambridge. El matrimonio, como el resto de los royals europeos, aprovecha estos días para hacer un paréntesis en su agenda oficial, y este 2015 con mayor sentido ya que la princesa Catalina ya se encuentra de baja maternal y dará a luz en las próximas semanas. El príncipe Guillermo y su esposa han preferido disfrutar de unos días en familia junto a su hijo, el príncipe George. Cumplirán con el servicio religioso de Pascua el príncipe Andrés -no se sabe si sus hijas, la princesa Beatriz y Eugenia, que viven en Estados Unidos- y los condes de Wessex y la princesa Ana.

La familia real sueca disfrutará del descanso de Semana Santa por separado. Si los reyes Carlos Gustavo y Silvia viajarán a St. Tropez, donde se instalarán en la villa Saint Maxine, sus hijas, Victoria y Magdalena, disfrutarán con sus respectivas familias. El príncipe Carlos Felipe hará lo propio con su prometida, Sofía Hellqvist con la que se casará en junio.

De Holanda también se sabe bien poco, sólo que no tienen programada ninguna actividad oficial hasta el próximo lunes. La familia se prepara para la celebración del Día del Rey, el próximo 27 de abril. Tres días más tarde, el 30, se conmemorarán los dos años del reinado de Guillermo y Máxima.

Sí se reunirán los integrantes de la realeza danesa. La reina de Dinamarca y su esposo, Henrik, pasarán unas jornadas familiares en el Palacio de Marselisbong junto a sus hijos, Federico y Joaquín, y las esposas de estos, Mary y Marie, así como con sus ocho nietos: Christian, Isabella, Josephine y Vincent, de su primogénito, y Nicolás, Féliz, Henrik y Athenea, del pequeño. Todos celebrarán el Domingo de Resurrección en la Catedral de Aarhus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios