Ayuda contra el coronavirus

El secreto de las joyas solidarias de Osborne

  • La Fundación Osborne reúne productos excelentes de la compañía para una subasta benéfica cuyos ingresos se destinarán a Cáritas en las localidades de origen

El capataz Paco Ponce entre las botas con los vinos más excelentes de Osborne El capataz Paco Ponce entre las botas con los vinos más excelentes de Osborne

El capataz Paco Ponce entre las botas con los vinos más excelentes de Osborne

La solidaridad tiene en este caso forma de alta gastronomía. La Fundación Osborne con la colaboración de la firma Durán Arte y Subastas ha organizado una puja benéfica con sus productos más exclusivos y cuyo destino será reunir fondos que irán directamente a Cáritas en las localidades de origen de esos tesoros: Jabugo, Tomelloso (Ciudad Real), Navarrete (La Rioja) o El Puerto de Santa María.

La subasta será on line el jueves 25 a las seis de la tarde y todo lo que se recaude irá de forma íntegra a dichas entidades locales de asistencia en las respectivas poblaciones.

De la bogega VORS de Osborne, en el corazón de la localidad gaditana, se pondrá en subasta un lote de máxima gama, una selección formada por el palo cortado Capuchino, el oloroso Sibarita o el oloroso Solera India. En la relación también están el oloroso Solera BC200, el que tuvo de cliente exclusivo al Zar de Rusia; o El Cid, destinado sólo para disfrute de la familia.

Como cada día el capataz Paco Ponce revisa las andanas de botas que van ensolerando estas joyas andaluzas del vino. Son criaturas de su custodia, hijos de sus desvelos continuos. Entre el silencio y el tiempo interminable estos vinos de Jerez con orígenes de más de 200 años reposan con ese espíritu de excelencia para disfrutar y aparecer en las grandes ocasiones. “Es el momento de entregar de forma solidaria lo que recibimos de nuestra tierra”, apostilla Iván Llanza, director de la Fundación Osborne. El esmero detallista de profesionales como Ponce se traslada en estos lotes que se ponen en subasta y que en circunstancias habituales no pueden adquirirse.

Paco Ponce en la bodega VORS de Osborne, en El Puerto Paco Ponce en la bodega VORS de Osborne, en El Puerto

Paco Ponce en la bodega VORS de Osborne, en El Puerto

Del ámbito del brandy la compañía portuense que ya cuenta con 250 años de historia propone para que se pujen dos referencias exclusivas de Carlos I, ediciones limitadas como las de su 130º aniversario, un Carlos I Imperial, un Conde Osborne en la botella diseñada por Salvador Dalí o un solera Gran reserva 1866. En este caso el destino de la subasta del lote del brandy se dirigirá a Tomelloso.

Por la parte riojana de Osborne se pone en subasta un lote formado por dos magnums de un Viña Monty de 1975, un vino de Rioja que venció en confrontación de catas a prestigiosos burdeos. El lote de Rioja es el que tiene un precio de salida más alto, 4.500 euros (con las pujas los precios finales van a ser mucho más altos), con un Montecillo gran reserva selección especial de 1982 (uno de los años legendarios de la denominaciónde origen) y otros de 1994, 2001 o de 2011.

Y por supuesto tratándose de la alta gastronomía por parte de este grupo andaluz, de Cinco Jotas se ha seleccionado un jamón de máximo nivel de 9 kilos; una paleta de 6 kilos y un set de cortador de primera calidad, con un pañuelo diseñado por Carmen García Huerta.

En total son cuatro lotes marcados por la Historia y la maestría de los artesanos en la exclusividad del paladar. Sabor y saber en unas muestras de la excelencia en la labor de esta empresa gaditana, con un fin solidario que viene a ayudar a las familias del entorno que están padeciendo las consecuencias más dramáticas de la crisis del coronavirus.--

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios