Pasarela

Una nueva pero siempre elegante Clará sorprende en Barcelona

  • La última colección de Rosa Clará es "rompedora" a la vez que sencilla, a fin de adaptarse a las nuevas novias

Rosa Clará ha presentado su colección para 2019 en la pasarela de moda nupcial Barcelona Bridal Fashion Week, unas propuestas "rompedoras y diferentes", que derrochan simplicidad y delicadeza para realzar la "belleza natural de la mujer" sin renunciar al sello de elegancia característico de la firma. Según la diseñadora catalana, se trata de unos diseños "muy nuevos" que, a pesar de mantener la "apariencia simple" y sobria de siempre, ofrece vestidos "muy trabajados y elaborados, llenos de detalles".

Tras cerca de 25 años de carrera, Clará admite que "la novia está cambiando y, como consecuencia, el vestido también", y explica que la marca debe "correr" para adaptarse a lo que piden las novias que "cada vez saben más de moda, a través de internet, saben más lo que quieren y son más mayores".

Como es habitual en todas las creaciones de la marca, que apuesta por el "minimalismo" y rechaza "cualquier exceso", en Barcelona las 35 modelos que desfilaron, entre las cuales algunas de importancia internacional como las brasileñas Daniel Braga y Bruna Lirio, lo hicieron sobre una pasarela sencilla, con dos grandes pantallas como únicos elementos ornamentales.

La seducción y la sensualidad juegan un papel también importante en esta nueva colección, donde abundan los "vestidos vaporosos, que insinúan pero no enseñan", con encajes, profundos escotes en la espalda, transparencias sutiles y cintas cruzadas sobre los torsos desnudos de las modelos. Abandona el "corte princesa" ya tradicional en la firma, pero incorpora "cuerpos muy diferentes y elaborados" y está pensada, en palabras de Rosa Clará, "para una mujer elegante, cosmopolita, que no quiere disfraces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios