Carlos Jean. Músico

"El tipo de música que hago es música sin tipo"

  • El cantante, productor y DJ prepara un nuevo programa de televisión que se estrenará el año que viene basado en la idea de 'Music Experience', que ha dado a conocer a través de 'El hormiguero'.

Carlos Jean es uno de esos artistas que hacen justicia a su profesión, derrochando creatividad e ilusión por los cuatro costados. La suya, desde luego, es una ilusión inagotable por lo que hace, por lo que descubre y por lo que la incertidumbre del futuro le depara. Músico, productor, remezclador, DJ y cantante español de origen haitiano por parte de padre, la música dance lo encumbró al éxito, así como sus colaboraciones con cantantes de la talla de Miguel Bosé, Carlos Baute, Bebe, Fangoria, Estopa o Alejandro Sanz, entre muchos otros con los que ha trabajado. Desde su sección en el programa de televisión El hormiguero, ha lanzado al mundo su nuevo y ambicioso proyecto: Music experience, una iniciativa a través de la red en la que cualquiera puede aportar una nueva pista musical (que pueden ser de voz, de cualquier instrumento, unas palmas o lo que sea) sobre las bases rítmicas que él propone.

-¿Cómo definiría el tipo de música que hace: tecno, dance o qué?

-No me gusta definir mi música. El tipo de música que hago es música sin tipo. Me gusta estar abierto a todos los estilos. Es más, me paso de uno a otro sin problemas.

-¿Pero no teme encasillarse en la llamada por algunos música discotequera?

-Noooo, yo hago lo que me gusta. No tengo prejuicios, y espero que la gente tampoco los tenga conmigo.

-Es usted un músico generoso a la vista de las numerosas colaboraciones que suele hacer. Ha trabajado para grandes estrellas...

-Sí, ahora mismo estamos preparando colaboraciones con La Oreja de Van Gogh, y con El Pescao estamos con un par de versiones. Pero lo que más me gusta es descubrir a gente nueva dentro del proyecto Music Experience.

-Es cierto. ¿Continuará colaborando con Pablo Motos en El hormiguero?

-Bueno, acabo de venir de Amsterdam, donde he tenido una reunión con la productora, con Endemol, y la idea es sacar un programa nuevo a nivel mundial con la idea de Music Experience. Probablemente se estrene a partir de enero. Queremos que no haya jurado ni lágrima fácil, solo música.

-Y el verano ¿cómo se presenta?, ¿muchos conciertos?

-¡No me puedo quejar! Estamos preparando algo sorprendente en Cádiz, para agosto. Y el año que viene queremos montar un festival, con conciertos y conferencias, sobre la música dance y el trabajo del DJ también en esta provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios