Pasarela

El vestido de Lupita, el más buscado de Hollywood

  • El traje, realizado con 6.000 perlas cultivadas y valorado en 150.000 dólares, desaparece del hotel donde se alojaba la actriz

El vestido que lució Lupita Nyong'o en la pasada gala de los Oscar vuelve a ocupar titulares de medio mundo. Esta vez no por la originalidad de la prenda ni por lo bien que le sentaba a la guapa actriz mexicana sino porque ha desaparecido sin dejar rastro del hotel en el que se alojaba la protagonista de Doce años de esclavitud.

El traje, que fue diseñado por Francisco Costa para Calvin Klein (a quien pertenece realmente la prenda) y elaborado artesanalmente con más de 6.000 perlas cultivadas, está valorado en 150.000 dólares (unos 134.000 euros), por lo que su robo está siendo investigado por la Policía de Los Ángeles.

Según parece, el vestido pudo desaparecer entre las ocho y las nueve de la mañana del pasado miércoles, el tiempo en que la actriz se ausentó de la habitación que ocupaba en el hotel London West Hollywood, uno de los establecimientos de moda y al que suelen acudir los actores durante la ceremonia de los Oscar para descansar o para vestirse antes de pisar la alfombra roja.

Aunque ni los representantes de la actriz ni los responsables del hotel han querido hacer declaraciones sobre este robo, desde la policía de Los Ángeles han asegurado al portal TZM que las cámaras de seguridad del hotel podrían aportar pistas para saber quién fue el autor de los hechos.

No es la primera vez que se produce un robo de estas características en el mundo del cine. Hace sólo dos años, coincidiendo con las celebración del Festival de Cannes, desaparecieron de un hotel joyas de Chopard valoradas en más de un millón de dólares. Los ladrones aprovecharon la ausencia del director del establecimiento hotelero para arrancar la caja fuerte de su habitación, en la que prestigiosa firma de joyería había guardado las piezas que iban a lucir las actrices esa noche en la gala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios