Pasarela

La vida de Alberto de Mónaco será llevada al cine

  • La cinta comenzará a grabarse en noviembre de este año y será guionizada por el propio príncipe

La familia Grimaldi vuelve a mirar al cine. Primero fue la vida de Gracia de Mónaco la que llamó la atención del séptimo arte (con Nicole Kidman como protagonista) y ahora será la historia de su hijo la que llegue a la gran pantalla. Royal Ice será el título de la película que comenzará a grabarse a finales de este año y que girará en torno a la vida del Alberto II, destacando, sobre todo, su pasión por el deporte.

Si algo llama la atención de esta cinta, cuyo guión ha sido presentado hace sólo unos días en el Festival de Berlín para conseguir financiación, es que ha sido el propio príncipe el encargado del guión. Seguramente no querrá que suceda como en la película sobre su madre, donde fueron muchas las críticas que se elevaron desde el Principado al considerar que existían muchos errores temporales y personales. Precisamente por eso, el príncipe Alberto controlará el rodaje para garantizar que no se cometa ningún desliz. "Es mi historia, verdadera, única y personal", argumenta.

Desde la productora Aldamisa, encargada de la cinta, explican que la película relata "las pruebas y tribulaciones de un príncipe, como heredero de un trono, que intentaba ser el primero en el equipo de bobsleigh de Mónaco, a pesar de la desaprobación de su padre". "Es el primer cuento de hadas que cuenta la verdadera historia de un gobernante, el esfuerzo humano por el éxito se convierte en una batalla con sus propias limitaciones, amplificada por las limitaciones de la función real", resalta el presidente de la productora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios