Histórico

¿Por qué Latcho Drom en El Visillo?

Cuando nace un hijo lo más importante es decidir como se va a llamar, pues lo mismo ocurrió cuando nos llamaron en pasado 17 de Octubre del 2013 desde el periódico Málaga Hoy preguntaron que nombre darle a nuestro espacio. En el habla caló Latcho drom significa buen camino y como la gran mayoría de los chic@s que van a contar sus experiencias viven en la Cuesta del Visillo, pues que mejor nombre que Buen camino en el Visillo.

¿Qué labor se realiza en el centro Capi?

Desde este centro luchamos por la integración social y el bienestar de todas aquellas personas que acuden al centro, orientándolas y brindándoles apoyo, todo aquel que se encuentre al alcance de nuestras manos. Para ello contamos con cursos y talleres de formación a distintos niveles. utilizando como herramientas las Tics.

¿Qué entidades nos apoyan?

Contamos con el apoyo de varias entidades como son ALME (Alternativa al Menor), Servicios Sociales de Vélez-Málaga, Apiga (Asociación para la Integración e Investigación del Gitano de la Áxarquía), Unión Rumaní, la Autoescuela Mainake, que apoya a los jóvenes para la obtención del carnet tipo B, en cuanto a la facilidad de los pagos etc. entre otras personas como son África que trabaja en el proyecto Ciudades ante las drogas, cada verano contamos con ella en la realización de actividades con los más jóvenes enfocadas en la prevención en drogas. Y por periodos también contamos con voluntarios que aprovecho para agradecerles a todos y a cada uno de ellos su labor.

Después de presentar este espacio me parece oportuno presentarme, soy Lorena, tengo 30 años y soy dinamizadora en el Capi Cuesta del Visillo. Estoy muy contenta de participar en este proyecto, pues me va a dar la oportunidad de compartir algunas de las experiencias, además muy buenas de los jóvenes y adolescentes que acuden al centro. Al igual algunos de mis compañeros de proyectos tendrán la oportunidad de presentarse y exponer sus funciones.

Como todo en la vida no es de color de rosas, se sufren  altibajos y en tiempos de crisis aún más. Cada día en este trabajo te vas a casa aprendiendo  algo nuevo, ya sean valores sobre la vida o una herramienta nueva con la que trabajar desde tu ordenador.

"Tú tratas de enseñar a los usuarios por ejemplo a que se manejen con las Tics pero ellos a ti te aportan lecciones de vida que desde un almacén rodeada de cajas no verías."

La foto que aparece en el articulo tiene unos tres años, se realizó en el 2010, he querido elegir esa porque le tengo un cariño especial y en ella percibo la evolución en cada uno de ellos.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios