Histórico

LA SOLIDARIDAD DE UNA ANÓNIMA

  • Siguen existiendo personas que por alguna u otra razón se prestan a ayudar a los demás, llegan, preguntan que es lo que se necesita, lo traen y se van. Esto mismo ocurrió el pasado mes de septiembre del 2013 en el centro Capi Cuesta del Visillo.

Hasta el último momento no sabía si hablar de esta persona anónima en mis artículos, ya que cuando se realizan acciones como estas, la persona que son protagonistas de ellas lo último que buscan es agradecimiento, llegan, pregunta, ¿qué es lo que se necesita? lo traen y se van.

A mediados del pasado mes de septiembre del 2013 los chic@s del centro Capi Cuesta del Visillo mientras realizaban sus tareas del colegio, se acercó una mujer de mediana edad, que ni siquiera dijo su nombre y afirmó: De alguna manera, me gustaría ayudar a estos chic@s, se acercó ellos y directamente fue preguntando a cada uno que es lo que necesitaban. Todos pensaron en lo mismo, acababan de comenzar el colegio y apenas tenían material escolar. La mayoría de estos niños no tienen la oportunidad de estrenar una mochila o un estuche cada año, ni cada dos, ni siquiera lápices, colores o libretas nuevas.

Desde el centro Capi, en mi nombre, en el de los monitores y por supuesto en el de los chicos, queríamos agradecerle a esta persona este magnifico gesto.

Esta persona anónima fue anotando como se llamaba cada niño y qué es lo que necesitaban, unos pidieron libretas, otros lápices de colores, temperas, compás, reglas, bolígrafos, mochilas aquel que no tenia, y un largo etc. al cabo de dos días la persona anónima llegó al centro con todo el material, lo repartió y se fue. Hasta hoy no hemos vuelto a saber nada de ella, no conocemos su nombre, ni donde vive, solo sabemos de ella, que tiene un gran corazón y su altruismo debería de ser ejemplo para todos estos chicos y para la sociedad en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios