Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Música

Kiko Veneno y Derby Motoreta's Burrito Kachimba se alían en 'Alas del mar'

  • Se estrena el vídeo de la canción compuesta y grabada por el veterano músico y la emergente banda sevillana

Videoclip de 'Alas del mar', de Kiko Veneno y Derby Motoreta's Burrito Kachimba.

Kiko Veneno firmó el pasado 2019 Sombrero roto, uno de los mejores títulos de esa ya larga discografía por la que, el próximo 11 de marzo, recibirá en Madrid el Premio de Honor Mario Pacheco a toda su carrera durante la gala de los Premios MIN, los galardones anuales de la industria discográfica independiente. Por su parte, los también sevillanos Derby Motoreta's Burrito Kachimba consiguieron colarse con su homónimo y volcánico debut en no pocas listas de lo más destacado del año y se hicieron, además, con el Premio Ruido al Mejor Disco Nacional de 2019. Así que cuando uno y otros anunciaron una colaboración, las expectativas se dispararon.

Enmarcada en el proyecto La residencia, impulsado por la Fundación Paideia Galiza y Radio 3 y consistente en la reunión de artistas de géneros o generaciones dispares, esa colaboración ve hoy la luz y lleva como título Alas del mar.

La canción, compuesta y grabada durante el pasado mes de diciembre en los Estudios Mans de La Coruña, viene acompañada del correspondiente videoclip, rodado y montado por la firma habitual en los audiovisuales de DMBK, José Manuel Cabrera Escot, guitarrista integrante de la banda, donde gusta figurar como Gringo, y que acrecentando el juego de alias suele rubricar sus producciones como Tera Bada.

Creada en 1986, la Fundación Paideia Galiza se define como "un espacio abierto, de debate y reflexión sobre temáticas, especialmente, de las Ciencias Humanas y Sociales". Por su programa La residencia han pasado ya Novedades Carminha junto a Dellafuente, Amaro e Iván Ferreiro con Love of Lesbian, Izal junto a Depedro, Coque Malla con el grupo Morgan y Luisa Sobral con Zahara, tras Kiko Veneno y Derby Motoreta's Burrito Kachimba, el último dúo en incorporarse a esta singular nómina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios