DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Lotería de Navidad

Los premios seguidos, las bolas rebeldes y los nervios de los niños, protagonistas de la Lotería de Navidad 2022

Alonso Dávalos y Ángel Abaga cantan el Premio Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022

Alonso Dávalos y Ángel Abaga cantan el Premio Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 / Eduardo Parra

Los premios muy seguidos, que han salido con segundos de diferencia, las bolas rebeldes que han rodado por la moqueta y los nervios de los niños y niñas de San Ildefonso, con algún canto desafinado, alguna equivocación y muchas muestras de cariño y complicidad, han protagonizado el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2022, que se ha celebrado este jueves 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.

El sorteo comenzaba a las 9:13 horas de este jueves tras introducirse todas las bolas en los bombos y ha transcurrido con mucha tranquilidad durante las dos primeras tablas, en las que no se ha repartido ningún premio grande, solo pedrea, es decir, premios de 1.000 euros.

Tras una primera tabla sin anécdotas ni incidentes, en la segunda, el público asistente al sorteo se ha ido animando y no han faltado los aplausos y las risas, por ejemplo, cuando una de las niñas de San Ildefonso, Daniela Laborde Valverde, ha cantado el número 28, premiado con 1.000 euros a la serie, 100 euros al décimo.

Además, en esta segunda tabla del sorteo, han empezado a asomar los nervios, que se han notado en la voz temblorosa de los pequeños al cantar algunas pedreas.

Tras más de una hora de sorteo, la tercera tabla ha traído la suerte y ha repartido, por fin, los primeros premios grandes de este año. A las 10:24 horas, la niña de San Ildefonso Yesica Paola Valencia Gómez, ha cantado el número 62.391, y Ainhoa Rosero Gómez, ha entonado el primer quinto premio, dotado con 60.000 euros a la serie.

Solo dos minutos después, a las 10:26 horas, Ainhoa Rosero, que era la encargada de cantar los premios, ha vuelto a tapar el alambre para indicar que había salido una bola con un premio grande, el segundo, premiado con 1.250.000 euros a la serie, que ha sido para el 4.074.

Tras beber un poco de agua para aclarar la garganta, las menores han continuado cantando números y premios, con la ayuda de Greybin José Zamorán Hernández y Antonio Manuel Cubero Recio, que han sido los encargados de extraer números y premios, respectivamente; y a las 10:35 horas, ha salido el segundo quinto, que ha recaído en el número 43.696.

Por su parte, la cuarta tabla se ha hecho de rogar y no ha sido hasta su último alambre, cuando ha aparecido el primer cuarto premio, el 54.289, y un tercer quinto premio, el 88.509, con apenas dos minutos de diferencia.

La encargada de cantar los números de ambos premios ha sido Elisabeth Obarisiagbon, que ha estado acompañada por su compañero Ilyas Akrouh. Junto a ellos, Kiara Román Benítez y Antoni Ramírez Bonito han extraído las bolas.

Aparte de los premios, esta cuarta tabla ha dejado una 'bola rebelde', que ha caído al suelo frenándose con la moqueta; y un momento de nervios, cuando Elisabeth se ha trabado al cantar el número, tomándose unos segundos para continuar, animada por los aplausos del público.

Si bien, el momento de mayor emoción ha sucedido durante la quinta tabla, cuando ha hecho aparición el primer premio, el conocido como 'Gordo', dotado con 4.000.000 de euros a la serie, y le ha tocado a una mujer que se encontraba en la sala del Teatro Real, donde se celebra el sorteo.

El Gordo, que ha sido para el 5.490, salía del bombo a las 11:21 horas, y ha sido cantado por Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo, con la ayuda de David Caba Mamani y Diana Elisabeth Heredia Arias, que han sido los encargados de extraer las bolas.

Al comprobar el número, los niños han elevado el tono de voz para que se escuchara bien en la sala el número agraciado y, visiblemente emocionados, se han dirigido hasta la mesa presidencial donde han protagonizado uno de los momentos más entrañables del sorteo de este año, cuando uno de ellos le ha dicho "te quiero" al otro.

Esta expresión ya se ha convertido en tradición entre los niños del Gordo, pues ya en el sorteo de 2021, Yanisse Alexandra Soto Rivera y Paula Figuereo Figuereo se acercaron a la mesa presidencial entonando el número agraciado con el primer premio, entre lágrimas. "No llores", le dijo una a la otra, mientras enseñaban las bolas con el número y el premio. "Tía, te quiero un montón. Yo también", se susurraron emocionadas.

Este año, los protagonistas de este momento emotivo han sido Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo, que también han tenido dificultades para colocar la bola del número en el soporte habilitado para ello debido al nerviosismo.

Tras cantar el Gordo, se ha producido un revuelo en el patio de butacas del Teatro Real y los asistentes han comenzado a arremolinarse en torno a una mujer que había asistido al sorteo con sus dos hijos y que decía haber sido agraciada con el premio Gordo.

Mientras, la sexta tabla del sorteo extraordinario ha dejado el tercer premio, para el 45.250, y dos quintos premios (el cuarto y el quinto de la mañana), para el 38.454 y el 24.492; y la séptima ha repartido el segundo cuarto (para el 25.296) y los tres últimos quintos (para el 79.138, el 36.142 y el 87.092). En este caso, los números premiados han vuelto a salir muy seguidos, con apenas segundos de diferencia.

Después de salir el segundo cuarto, ya no quedaba ningún premio grande por repartir, solo pedrea, que los niños han terminado de cantar en las tablas octava, novena y décima (en la que solo se han sacado seis bolas del bombo). El sorteo ha finalizado tras más de cuatro horas y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios