Málaga

El AVE entre Málaga y Sevilla eleva un 41% los viajeros que usan el tren

  • El Avant transporta a 4.660 usuarios entre las dos capitales andaluzas en sólo 15 días

Los efectos del nuevo servicio ferroviario de alta velocidad entre Málaga y Sevilla empiezan a notarse. Desde la puesta en marcha de este recorrido, hace quince días, el número de pasajeros que usan el tren para viajar entre ambas ciudades ha crecido un 41 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando sólo funcionaba el recorrido tradicional de media distancia. La cifra global de viajeros en este plazo de tiempo es de 11.860, sumando aquellos que hacen uso de los Avant y de la media distancia convencional, mientras que en 2007 el dato era de 8.400.

Estos son algunos de los detalles del balance realizado por Renfe de las dos primeras semanas de funcionamiento del nuevo servicio ferroviario. La información aportada por la compañía señala que el Avant Málaga-Córdoba-Sevilla ha sido utilizado en estos quince días por 36.400 usuarios, con un total de 148 trenes de circulación.

El trayecto Málaga-Córdoba acumuló 5.600 viajeros, mientras que entre Málaga y Sevilla viajaron 4.660 personas. El resto se corresponde aquellos individuos que tienen como origen o destino Puente Genil y Antequera, acumulando un total de 1.760 pasajeros. A estos datos hay que añadir los 24.380 viajeros que han utilizado estos trenes para desplazarse entre Sevilla y Córdoba.

Otro de los detalles destacados por la empresa Renfe es la alta puntualidad que tienen los trenes, que alcanza el 98 por ciento. De los 148 recorridos entre Sevilla, Córdoba y Málaga, 145 llegaron puntuales a su destino y sólo tres lo han hecho con retraso. No obstante, los trenes que han sufrido variaciones en los tiempos lo hicieron el mismo día, el 27 de febrero, por lo que la puntualidad del servicio ha sido del cien por cien el resto de jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios