Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

"El AVE va a tener una repercusión muy importante en Mijas en el futuro"

  • El regidor señala que entre sus objetivos está mejorar el casco histórico del municipio y confía en que el Centro de Industrias del Ocio sea la referencia nacional en la formación hotelera y hostelera

-¿En qué momento se encuentra Mijas desde el punto de vista turístico?

-Mijas siempre ha sido un referente y este año cerramos el ciclo en cuanto a oferta turística, ya que con el teatro Las Lagunas ofrecemos turismo cultural todo el año. Nuestros campos de golf siguen siendo de los mejores y pienso que la entrada en funcionamiento del AVE va a facilitar la llegada de muchas personas que estaban a media o larga distancia y que necesitaban un medio de comunicación rápido para disfrutar de un día o dos de vacaciones y regresar a su sitio de trabajo. Creemos que va a tener una repercusión muy importante en nuestra localidad en el futuro.

-¿Qué nuevos proyectos turísticos tienen?

-Mejorar el casco histórico de Mijas, porque para nosotros es la referencia. Se nos conoce en todo el mundo por el pueblo y tiene que seguir siéndolo. En este año queremos además poner en funcionamiento accesos para minusválidos a las playas.

-¿Hay proyectos de nuevos hoteles en Mijas?

-No nuevos, pero sí hay algunos que se van a reformar dentro de los recursos que ofrece el Plan Qualifica para mejorar sus instalaciones.

-¿Qué espera de este plan creado por la Junta de Andalucía en consenso con el sector turístico?

-En el casco histórico va a suponer una mejora muy importante y dentro del plan vamos a poder hacer la recogida de basuras con la incorporación de islas ecológicas.

-¿Qué es una isla ecológica?

-Actualmente la basura se recoge en contenedores al aire libre y la isla ecológica es soterrar los contenedores y recogerla sin que haya impacto visual.

-¿Cuál es el perfil del turista en Mijas?

-Tenemos una variedad amplia porque disponemos de ocho campos de golf. También lógicamente hay turismo de sol y playa y hay muchos turistas que hacen visitas a Mijas Pueblo. Eso es lo que queremos, que todos vengan al pueblo.

-¿Cómo va el Centro de Industrias del Ocio (CIO) de Mijas?

-Se está comportando muy bien. En su segundo año ha creado unas expectativas magníficas y pretendemos que en el futuro sea el referente en cuanto a la organización de congresos importantes para diversos colectivos.

-¿Cuántos alumnos hay allí estudiando?

-Este año se han superado los 100 y tiene capacidad hasta 800 alumnos en todas las modalidades. A corto o medio plazo tiene que ser la referencia de Andalucía y España en cuanto a formación en todo el sector turístico.

-Imagino que ya está descartado todo lo que se habló de que el corredor ferroviario podría atravesar parte del CIO.

-El corredor ferroviario estará y nos beneficiará a todos pero no va a perjudicar al CIO de Mijas.

-¿Qué opina de la intención de la reclamación de la costa oriental de tener un Plan Qualifica?

-Me parece bien. Todos tenemos cabida. Debemos tener espacios turísticos para que todo el mundo nos pueda visitar y estar preparados en calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios