Málaga

Abierto el plazo para solicitar una de las 611 VPO que se proyectan en la zona de Teatinos

  • El precio de los pisos oscila entre 88.000 y 140.000 euros, en función del tipo de promoción

Desde hoy y a lo largo de un mes, todos aquellos interesados en la compra de una casa a precio asequible pueden presentar sus solicitudes para optar a una de las 611 viviendas de protección oficial (VPO) que integran la nueva convocatoria impulsada por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV). Los impresos podrán ser recogidos y entregados en la sede del IMV y en las diez oficinas municipales de atención al ciudadano (Omac) repartidas en los distritos de la capital, así como en el espacio que el organismo del Ayuntamiento tiene en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed), que estos días se celebra en el Palacio de Ferias.

De las 611 viviendas, 490 se levantarán en el sector Universidad, en cinco promociones, mientras las 121 restantes lo harán en Morillas. Los precios de las mismas van de los 88.000 euros de las viviendas de régimen general (175), a los 97.000 euros de las de régimen general (374) y los 140.000 de los adosados de régimen municipal y autonómico (62).

La intención de los responsables del IMV es que en este sorteo, para el que no hay fecha aún, se minimicen los problemas de selección ocurridos en la convocatoria de diciembre de 2006, en la que se sortearon 1.301 casas dentro de un paquete global. Para evitar problemas, la idea es que los interesados puedan optar a uno de los siete cupos que se crearán en función de sus circunstancias económicas. De este modo, en realidad se celebrarán, no un sorteo, sino 49, es decir, siete por cada una de las siete parcelas de la convocatoria. Esto permitirá una mayor criba, evitando circunstancias como la ocurrida con Soliva, donde a día de hoy sigue habiendo más de 200 VPO sin comprador final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios