Málaga

Absuelto un profesor que fue denunciado por un alumno por una presunta agresión

  • Los hechos ocurrieron en abril en el instituto Bahía de Marbella. El menor lo amenazó de muerte

El jefe de estudios de un instituto de Marbella ha sido absuelto por un juzgado de la localidad de una presunta falta de lesiones contra un alumno, hechos por los que fue denunciado a finales del pasado curso por la madre del estudiante.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril en el instituto Bahía de Marbella, cuando el profesor acudió a la sala de expulsados alertado por los gritos de una docente, y allí el menor agredía a otro con puñetazos en la cara, por lo que intervino para separarle, según la sentencia.

Fue entonces cuando el menor se dirigió al jefe de estudios con amenazas de muerte y con la intención de agredirle, aunque no consiguió hacerlo, según se recoge en los hechos probados.

La denuncia de la madre del menor contra el profesor hacía referencia a una falta de lesiones contra su hijo, algo que el magistrado del juzgado de Instrucción número 5 de Marbella no entiende probado porque "la actitud del acusado fue necesaria y proporcionada en vista de la violencia desaforada del menor".

Además, no entiende como justificante el esgrimido por la madre, que hace referencia a una falta de adaptación de su hijo, y considera que no justifica "la irresponsable actitud" de la progenitora porque no le reproche los hechos a su hijo y sienta "compasión mal entendida ante un comportamiento intolerable".

Por todo ello, además de absolver al profesor, el magistrado ha decidido que los hechos se pongan en conocimiento de la Fiscalía de Menores para depurar la responsabilidad civil, con la atenuante o eximente correspondiente de un posible trastorno psíquico invocado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios