Málaga

Absuelven a cinco acusados del robo de 350 cajas de tabaco de un camión

  • Sólo se condena a uno de los acusados por tenencia ilícita de armas a nueve meses de cárcel

La Audiencia de Málaga ha absuelto a cinco hombres que habían sido acusados de planear y ejecutar el robo de un camión que llevaba 350 cajas de tabaco, tras retener a los empleados que se encargaban del transporte, uno de ellos uno de los procesados. También ha exculpado a otras dos personas, un hombre y una mujer, acusados de vender esa mercancía en un estanco, y sólo se condena a uno de los acusados por un delito de tenencia ilícita de armas a nueve meses de prisión.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2008. Según se declara probado en la sentencia, uno de los acusados y otro hombre, que trabajaban para una empresa dedicada al transporte de mercancías, cargaron un camión y salieron hacia un estanco de la barriada malagueña de Puerto de la Torre, para hacer la ruta de reparto. En las inmediaciones de dicho establecimiento, un grupo de individuos, cuya identidad "no ha resultado acreditada", les acechaban y abordaron a uno de los empleados en un momento en el que se bajó del camión para abrir la parte trasera, amenazándole uno de ellos con un cuchillo.

Para la Sala no ha quedado acreditado que el asalto y el robo fueran cometidos por cuatro de los acusados, ni tampoco que uno de los repartidores, "fingiéndose víctima", participara en el atraco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios