Málaga

Aceptación mayoritaria de los malagueños de la lanzadera hasta el Parque Tecnológico

  • El aparcamiento disuasorio del Martín Carpena solo fue utilizado por una media de 108 vehículos al día

Usuarios del Metro de Málaga. Usuarios del Metro de Málaga.

Usuarios del Metro de Málaga. / javier albiñana

Comentarios 1

La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, puso ayer en valor la buena acogida por parte de la ciudadanía de las actividades puestas en marcha durante la Semana Europea de la Movilidad, celebrada entre los días 16 y 22 de septiembre, entre las que destacó el autobús lanzadera que unió la última estación del Metro Andalucía Tech con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), una prueba piloto que fue utilizada por casi 2.500 personas durante la semana -siendo el viernes el día de mayor afluencia con 612 viajeros-, de los cuales un 95% afirmó que estarían dispuestos a utilizar la lanzadera si esta iniciativa se estableciera de manera permanente.

Asimismo, el 97% de los viajeros calificó la iniciativa como "buena o muy buena". Por su parte, la directora del Consorcio de Transporte, Marina García, apuntó que "habrá que sentarse con el equipo técnico para buscar una salida" a la conexión de Andalucía Tech con el PTA.

Por otro lado, la edil de Movilidad hizo hincapié en los buenos resultados del aparcamiento disuasorio ubicado en el Palacio de Deportes, donde un total de 754 personas dejaron sus vehículos aparcados para utilizar de forma gratuita los autobuses de la EMT o el Metro. Sin embargo, a pesar de la capacidad de la explanada situada junto al Martín Carpena, tan solo fue utilizado por una media de 108 vehículos al día.

En relación al empleo del transporte público, uno de los días más destacados de la Semana de la Movilidad fue el sábado 22, cuando se celebró el Día sin coches, cerrándose al tráfico motorizado el Paseo del Parque y la Alameda Principal de 7:00 a 21:00, excepto para autobuses y taxis, algo que provocó grandes atascos en las inmediaciones del centro histórico.

Una de las actividades más consolidadas de las llevadas a cabo durante la Semana de la Movilidad fue el Día de la Bicicleta, que el pasado domingo celebró su decimosexta edición, contando con la participación de más de 12.000 personas, lo que supuso un nuevo récord de asistencia.

Otras de las iniciativas que se pusieron en marcha desde el Consistorio fueron Expoumet, la cual consistió en una exposición de las propuestas de movilidad sostenible; o el III Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible, el cual contó con más de 300 participantes que acudieron a este foro de debate y reflexión de referencia a nivel nacional en materia de movilidad, entre otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios