Málaga

Acreedores de Aifos plantean la posibilidad de capitalizar la mitad de la deuda

Letrados de acreedores de la promotora Aifos celebraron ayer por la tarde una reunión en el Colegio de Abogados para analizar la propuesta de convenio y el plan de viabilidad presentados por la empresa en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, que tramita el concurso desde 2009, pero también otras alternativas que permitan a la sociedad seguir adelante y evitar así la liquidación.

Los acreedores presentes destacaron la posibilidad de capitalizar la mitad de la deuda y que sean las entidades bancarias las nuevas propietarias de la firma constructora con vistas a tener el dinero suficiente para acometer nuevos proyectos inmobiliarios y generar ingresos. En cualquier caso, será el juzgado el que decida qué hacer. Si no hay acuerdo, Aifos entraría en liquidación. ç

Aifos presentó en el juzgado mercantil una propuesta de convenio que plantea, entre otros aspectos, satisfacer el 50% del importe de los créditos ordinarios, lo que se abonará en un 40% el noveno año y el resto, el décimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios