Málaga

Activada la alerta en Málaga por lluvias y fuerte viento

  • El pantano de La Concepción está lleno y desembalsará agua este fin de semana

La alerta amarilla por lluvia y fuerte viento permanecerá activada en la provincia de Málaga durante todo el fin de semana. Las previsiones meteorológicas apuntan a que podrían caer hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas y alcanzarse rachas de viento de 70 kilómetros por hora.

El paso sucesivo de varios frentes dejará hasta mañana un tiempo revuelto en toda la provincia. El mayor riesgo de precipitaciones se espera para hoy. La alerta amarilla permanecerá activa entre las 9:00 y las 21:00, aunque mañana también podría llover.

En cuanto al viento, la Agencia Estatal de Meteorología espera que sople de componente oeste de forma moderada a fuerte con rachas que pueden ser muy fuertes en puntos del interior de la provincia durante todo el día.

La alerta amarilla también tuvo que ser activada ayer por los fuertes vientos que soplaron en el litoral.

Si se cumplen las previsiones de lluvias, el pantano de La Concepción que abastece a la Costa del Sol occidental no tendrá más remedio que volver a desembalsar agua.

La Cuenca Mediterránea Andaluza está preparada para adoptar la decisión en cuanto sea necesario ya que la presa almacenaba ayer casi 59 hectómetros cúbicos, tres por encima de su capacidad.

Y eso que la semana pasada la presa tuvo que aliviar cuatro hectómetros cúbicos para evitar su desbordamiento, aunque las últimas lluvias y las escorrentías han hecho que el pantano recupere nuevamente estas reservas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios