Málaga

Activada la alerta naranja en el interior por el riesgo de temperaturas extremas

  • La masa de aire africano llegará a su punto álgido mañana en la zona de Antequera, donde se podrían superar los 40 grados

Si un tórrido calor ha sido el gran protagonista en numerosos municipios de la provincia donde las temperaturas se han disparado en los últimos días, a partir de mañana lo será aún más. Las comarcas del interior estarán al borde de la ebullición con los 40 grados de máxima que previsiblemente se alcancen mañana y que podrían incluso llegar a superarse.

La ola de calor africana que desde el lunes está afectando a la Península llegará a su punto más álgido mañana, sobre todo, en la zona de Antequera. Es tanto el calor que se espera que haga en esta comarca que el Centro Meteorológico de Málaga activará a partir del mediodía la alerta naranja por el riesgo de altas temperaturas.

Hasta las 20:00 de la tarde de mañana estará en vigor la alerta, que desde el lunes ha estado en el nivel amarillo en esta zona.

El calor lleva ya varios días dando un aviso de lo que se avecina hoy en Antequera. Desde el domingo, el mercurio de los termómetros no ha bajado de los 37 grados y ayer llegaron a superar los 38.

Pero la incidencia de la masa de aire tan cálido que se ha asentado sobre prácticamente todo el país obligó también ayer a extender el riesgo por altas temperaturas a la comarca de Ronda donde los termómetros han marcado valores cercanos a los 38 grados en los últimos días. Para mañana, las previsiones meteorológicas apuntan a que esta marca también podría superarse.

Donde las temperaturas se mantendrán más frescas y muy similares a las de los últimos días será en las zonas costeras. Solamente se espera que se superen los 30 grados en Málaga capital y el litoral oriental, porque en la zona occidental continuarán entre los 27 y los 29 grados de máxima.

Las que sí seguirán subiendo un poco más serán las mínimas que se acercarán a los 24 grados en casi toda la provincia, una temperatura que hará que las próximas noches sean consideradas como tropicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios