Málaga

Activan el aviso amarillo por nevadas en Ronda y Antequera

  • La Agencia Estatal de Meteorología estima que la cota de nieve es de entre 600 y 800 metros con cuatro centímetros de espesor

Varias personas juegan con la nieve en Ronda en enero. Varias personas juegan con la nieve en Ronda en enero.

Varias personas juegan con la nieve en Ronda en enero. / javier flores

El frío lleva varios días instalado en la provincia de Málaga y la situación se acrecienta en el interior, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó ayer el aviso amarillo por nieve en las comarcas de Ronda y Antequera desde esta pasada madrugada hasta la madrugada del lunes. Según informó este organismo, se podrá encontrar nieve en cotas a partir de los 600 o los 800 metros con una acumulación prevista a lo largo de todo el día de cuatro centímetros. Obviamente son estimaciones, pero la probabilidad de nieve que ayer daba la Aemet era de entre un 40 y un 70% por lo que hay muchas opciones de que pueda hoy ir de excursión al interior de la provincia a jugar con la nieve si así lo desea.

El frente frío es generalizado en España y, de hecho, la Aemet decretó para hoy domingo el nivel naranja por nevadas en las comarcas granadinas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza, y, en la provincia de Jaén, en Capital y Montes, Morena y Condado. Visitar la montaña nevada siempre es un buen plan para el fin de semana, máxime si se va con niños, pero hay que tener prudencia. Emergencias Andalucía recomendó ayer disponer de calzado y ropa adecuada y comprobar, en caso de que se resida en las zonas que van a quedar nevadas, el estado en el que se encuentra la vivienda, especialmente tejados y sistemas de calefacción, así como desconectar los aparatos eléctricos que no sean necesarios.

La Aemet prevé hoy una temperatura mínima de cero grados en Ronda y de uno en Antequera, con máximas de 7 y 8 grados respectivamente. En la capital se espera una temperatura máxima de 14 grados y una mínima de seis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios