Málaga

Activan la construcción de una residencia de estudiantes en el entorno de calle Mármoles

  • El presupuesto de ejecución material del edificio es de 506.000 euros, con un plazo de 10 meses

Imagen de la calle Mármoles. Imagen de la calle Mármoles.

Imagen de la calle Mármoles. / J. albiñana

La Gerencia de Urbanismo concedió el pasado mes de julio licencia de obras para la construcción de un edificio destinado a residencia de estudiantes en el entorno de la calle Mármoles. En concreto, según la información oficial de la que se dará cuenta en el próximo consejo de administración del ente municipal, estas instalaciones se levantarán en sendas parcelas situadas en la calle Carril, con una superficie de suelo de 258 metros cuadrados. La intervención está promovida por la entidad Euromind Projects, S.L., cuyo objeto social incluye la consultoría de proyectos de movilidad internacional de personas; la creación supervisión y gestión de proyectos financiados por la Unión Europea, así como escuela de idiomas y centro educativo.

Según los datos que pudo recabar este periódico, la propuesta contempla la construcción de un edificio de planta baja más una planta. El presupuesto de ejecución material supera los 506.000 euros y el plazo de ejecución es de 10 meses. No obstante, la expedición del permiso de obra queda condicionada a disponer del informe favorable del servicio de extinción de incendios. Al tiempo, la sociedad debe aportar proyecto de ejecución visado con certificado de concordancia, estudio de seguridad y salud visado y separata de obras de urbanización o certificado de innecesaridad en su caso.

De otro lado, se prevé aprobar en la próxima sesión el proyecto de urbanización del ámbito del antiguo edificio Flex, en Carretera de Cádiz. Las obras contempladas tienen un presupuesto de ejecución materia de 763.000 euros y permitirán activar una intervención paralizada desde hace más de una década, cuando se iniciaron los trámites necesarios para levantar en la parcela un inmueble de 15 plantas con capacidad para unas 150 viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios