Málaga

Actividades, descuentos o un congreso en Málaga por la Semana Europea de la Movilidad

  • Se desarrollará entre el lunes 16 y el domingo 22 de septiembre e incluye la celebración, el día 22, del Día Sin Coches

Ciclistas participando en el Día e la Bici de la edición anterior. Ciclistas participando en el Día e la Bici de la edición anterior.

Ciclistas participando en el Día e la Bici de la edición anterior. / Marilú Báez (Málaga)

Málaga se suma un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema “Camina con Nosotr@s”, para lo que el Ayuntamiento de la ciudad ha organizado distintas actividades, exposiciones y un congreso de carácter nacional con la idea de recordar a los ciudadanos la capacidad que tienen para mejorar la calidad de vida con el uso medios de transporte sostenibles y recuperando espacios y recorridos que ahora ocupan los vehículos privados.

Este programa, que fue presentado este miércoles por el concejal de Movilidad, José del Río, acompañado de los gerentes de la Empresa Malagueña de Transportes, y de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios, Miguel Ruiz y Manuel Díaz, respectivamente, se desarrollará entre el lunes 16 y el domingo 22 de septiembre e incluye la celebración, el día 22, del Día Sin Coches.

A esto lo acompañarán una serie de medidas que se van a implantar en la ciudad de forma permanente como es la ejecución de la nueva vía ciclista del Puerto de la Torre y el proyecto de peatonalización de la Alameda Principal.

Con el fin de promover la movilidad en bicicleta, durante esa semana será gratuita tanto la renovación del seguro de responsabilidad civil y accidentes para aquellos usuarios que lo tengan caducado, como las altas de nuevos usuarios del sistema de bicicletas público, desde un enlace que se publicará en la web del Ayuntamiento. Aunque el abono anual es gratuito, los usuarios deben abonar normalmente el coste del seguro de responsabilidad civil y accidentes. Ahora, durante esta semana, será gratuito, con una validez de un año.

Por su parte, la Sociedad Municipal de Aparcamientos va a colaborar en el impulso de la movilidad sostenible mediante diferentes iniciativas en movilidad eléctrica, aparcamientos disuasorios y aparcamiento vigilado de bicicletas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios