Málaga

Actúan contra tres personas por verter excrementos en un acuífero

Agentes pertenecientes al Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Málaga han actuado judicialmente contra tres personas por, supuestamente, contaminar el acuífero conocido como Fuente Salguera, situado en el término municipal de Almargen. Los hechos se remontan a 2015, cuando varios vecinos que daban un paseo por el campo detectaron cómo la conocida fuente, que siempre había emanado agua limpia, se encontraba contaminada por excrementos de cerdo.

Los vecinos pusieron los hechos en conocimiento del Ayuntamiento de Almargen, quien, a su vez, denunció el episodio de contaminación al Seprona, explicaron desde la Guardia Civil. Los agentes realizaron una inspección del acuífero, confirmando los hechos denunciados, tanto por el olor y estado de las aguas, como por las condiciones de los terrenos adyacentes, que presentaban claros signos de haber sufrido vertidos de purines y cuyos daños habían afectado a la fuente de agua.

Se tomaron muestras y se remitieron al laboratorio de Vigilancia y Control de la Contaminación dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Los resultados de los análisis señalaron que se multiplicaban por 45 los índices de contaminación en varios valores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios