Málaga

Acusan a una pareja por un presunto fraude a la empresa de aguas

  • Supuestamente realizaron enganches ilegales por un valor de 4.200 euros

La Fiscalía de Málaga ha acusado a un hombre y a una mujer por un presunto fraude a la empresa municipal de aguas de la capital malagueña, Emasa, llegando a una cantidad de 4.200 euros, al supuestamente por haber realizado varios enganches ilegales.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, desde 2005 hasta este año, los dos acusados, que residían en el mismo piso de Málaga se pusieron de acuerdo "para obtener un beneficio económico ilícito" y "defraudar" a dicha sociedad. Así, según relata la acusación pública en su escrito inicial, al que tuvo acceso Europa Press, supuestamente defraudaron la cantidad de 4.251 euros en consumo de agua "al haber efectuado enganches ilegales reiterados hasta su propiedad".

Para el ministerio fiscal, los hechos constituyen un delito continuado de defraudación de agua y considera a ambos autores de dicho delito "por sus actos materiales y directos", solicitando que paguen a Emasa el dinero presuntamente defraudado. Por ese delito, la Fiscalía malagueña pide que se condene a cada uno de los acusados a una multa de 12 meses, con cuota diaria de 10 euros, lo que supone el pago de 3.600 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios