Málaga

Adaptan a la LOUA los planes de 13 municipios

  • Faltan los documentos de Alameda, Periana, Riogordo, Montejaque y Alfarnatejo

Además del compromiso adquirido por la Diputación provincial de redactar los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de 46 municipios de la provincia malagueña, el ente supramunicipal también está elaborando trece documentos de planeamiento de Adaptación Parcial a la Ley de Ordenación Urbanística Andaluza (LOUA). En concreto, se han aprobado definitivamente los de los municipios de Alcaucín, Almargen, Campillos, Cuevas Bajas, Cuevas del Becerro, Humilladero, Teba y Villanueva de Tapia.

Aún restan que se adapten los planes de cinco municipios. En el caso de Alfarnatejo, los sectores de suelo urbanizable de planeamiento general vigente, cuyos planeamientos de desarrollo se encuentran actualmente en redacción, superan los porcentajes de crecimiento del Plan Territorial y es por ello que el Ayuntamiento solicitó a la Diputación que redactara un documento de Adaptación Parcial de la normas subsidiarias vigentes en la LOUA. Actualmente se ha elaborado el documento para la aprobación definitiva.

En Periana, el Ayuntamiento ha decidido que, previamente a la redacción del PGOU se redacte un documento de Adaptación Parcial a la LOUA, ya que las normas subsidiarias vigentes, actualmente en ejecución, superan los parámetros dimensionales del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía ( POTA). El documento está prácticamente redactado y se está a la espera de recibir datos esenciales para poder ultimar el documento. Asimismo, en Riogordo, la Diputación ha entregado el Documento inicial de la Adaptación Parcial a la LOUA.

Para la adaptación del PGOU de Montejaque a la LOUA, la Diputación está pendiente de recibir datos municipales para la redacción del documento.

El último municipio es Alameda. Tras la entrada en vigor del POTA, las normativas subsidiarais tienen clasificado más suelo de lo que permite el plan territorial, por lo que se tiene que desarrollar suelo antes de continuar con el plan general, porque si no tendría que desclasificar. Por el momento se ha redactado y aprobado en 2008 un documento refundido de las determinaciones a subsanar del acuerdo de aprobación definitiva de las normas subsidiarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios