Málaga

Adelante Málaga pide un código de buenas prácticas para empresas que trabajen con organismos municipales

  • "Se pretende evitar que ocurra como con los trabajadores despedidos por la empresa que gestiona el Hard Rock Café", explica Zorrilla

Adelante propone un código de buenas prácticas para empresas que colaboren con organismos municipales.

Adelante propone un código de buenas prácticas para empresas que colaboren con organismos municipales.

Adelante Málaga promoverá en el Ayuntamiento de la capital un protocolo de buenas prácticas empresariales que contengan cláusulas laborales, medioambientales y sociales que deberá ser incluido en todo convenio de colaboración que los organismos municipales suscriban con empresas privadas. Dicho protocolo contemplará medidas a tomar por parte del Ayuntamiento en caso de que las cláusulas aludidas sean vulneradas o incumplidas por parte las empresas, según anunció ayer el portavoz, Eduardo Zorrilla.

Con esta y otras medidas, detalló, “se pretende evitar que ocurra como con los trabajadores despedidos por la empresa que gestiona el Hard Rock Café”, con los que los concejales de la coalición municipal de Izquierda Unida y Podemos ha ofrecido la rueda de prensa.

Han explicado, al respecto, que Hard Rock Café, ubicado en el Muelle 1 del Puerto, es gestionado por Food and Moments Group. “El pasado mes de enero, anunciaba junto al Instituto Municipal de Fomento del Empleo un convenio de colaboración mediante el cual el organismo municipal se encargaría de gestionar la selección del personal para cubrir la oferta de 82 puestos de trabajo”, señalaron.

Asimismo, agregaron que, según informó el Ayuntamiento, “a dicha oferta se presentaron 400 personas y las entrevistas se hicieron en las oficinas del IMFE ubicadas en el PTA”. En la presentación del convenio entre ambas entidades la concejala Pérez de Siles anunciaba, junto a responsables de la empresa, y según agregó Zorrilla, que “se trataba de un paso adelante para ‘crear empleo estable y de calidad’ y el representante de Food and Moments Group presumía de la solvencia de la empresa y su oferta de buenas condiciones laborales, contratos estables, buen sueldo, horarios rotativos, etc”, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios