Málaga

Adelante pide la dimisión de los consejeros de Sanidad y de Educación por el "caos" en Málaga

  • Critica que el gobierno de PP, Cs y Vox acrecienten las privatizaciones que realizó el ejecutivo del PSOE

Alejandro Serrato, portavoz de Adelante Andalucía y coordinador de Podemos en la provincia de Málaga.

Alejandro Serrato, portavoz de Adelante Andalucía y coordinador de Podemos en la provincia de Málaga. / M. H.

Adelante ha pedido la dimisión de los consejeros de Sanidad y de Educación, Jesús Aguirre y Javier Imbroda, respectivamente, "por el caos de estos servicios en la provincia de Málaga".

Así lo ha indicado este jueves el portavoz de Adelante Andalucía y coordinador de Podemos en la provincia de Málaga, Alejandro Serrato, quien ha criticado "la situación que sufren los hospitales con el cierre de camas del Clínico, el colapso de las urgencias del Regional, la falta de oncólogos infantiles en el Materno o la falta de infraestructuras en los comarcales, como el de Ronda".

Lo mismo ha lamentado con la enseñanza. "No podemos tolerar la eliminación de líneas educativas públicas ni por parte de los anteriores gobiernos del PSOE ni las que se suman con los recortes de PP y Ciudadanos, la situación es muy preocupante con barracones, calor y frío en las aulas, clases con 35 o 40 niños y colegios, institutos y comedores masificados", ha dicho al respecto.

También se ha referido a los despidos de los profesionales técnicos de educación infantil y las de integración social "que dan un servicio esencial a niños con necesidades educativas especiales".

En este sentido, Serrato ha criticado que los presupuestos andaluces aprobados por PP, Cs y Vox en el Parlamento "sean unas cuentas que privatizan y disminuyen las partidas económicas de los pilares básicos del estado del bienestar, como la sanidad, la educación, vivienda o empleo, cuya inversión es, en conjunto, menor en cuatro puntos del PIB andaluz de lo que era en 2009".

"Un desmantelamiento en el que el Gobierno de Juanma Moreno se encuentra muy cómodo, ya que la derecha andaluza lo lleva en su ADN, premiar a sus amigotes de lo privado y seguir perjudicando a lo público y a los malagueños", ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios