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Adelante exige al alcalde que garantice el funcionamiento del albergue municipal

  • La formación reclama el cumplimiento de acuerdos del Pleno

Comedor del albergue municipal. Comedor del albergue municipal.

Comedor del albergue municipal. / M. H.

El portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, pedirá al equipo de gobierno de PP y Ciudadanos en la Comisión de Derechos Sociales que tendrá lugar este lunes, que "deje de mirar para otro lado y se comprometa para cumplir con los acuerdos aprobados a instancias de Adelante en el pasado pleno de octubre para que se restablezca la normalidad en el albergue municipal", ubicado en la calle Donoso Cortés.

Ha recordado, además, que las ocho trabajadoras del comedor municipal "sufren retrasos en el pago de sus salarios desde el mes de agosto a consecuencia de los impagos y la mala gestión de la empresa Dulcinea Nutrición SL, que motivaron la rescisión del contrato por parte del Ayuntamiento a mediados de octubre, después de que incomprensiblemente se lo prorrogara el pasado mes de mayo, a pesar de que ya venían sufriéndose episodios de atropellos y mala gestión".

"Ha pasado ya un mes y medio desde que el equipo de gobierno se comprometió por un acuerdo del pleno a garantizar la estabilidad laboral, el pago de los salarios y el normal funcionamiento del albergue municipal y, sin embargo, no se han dado pasos decididos ni avance alguno, por eso exigimos al alcalde que cumpla con lo acordado", ha criticado, a través de un comunicado Zorrilla.

Adelante condena el modelo de externalizaciones del PP

También ha reconocido "la dedicación de las trabajadoras, que a pesar de que no cobran desde agosto siguen al pie del cañón, prestando un servicio fundamental a las personas más necesitadas con gran profesionalidad".

Por su parte, la concejala portavoz adjunta de Adelante, Paqui Macías, ha considerado que "este caso es una nueva evidencia de que el modelo de externalizaciones que el PP abandera desde hace años en Málaga arroja como consecuencias negativas la precariedad y una mala prestación de los servicios públicos".

"Más grave aún, --ha continuado-- cuando afecta a un recurso social básico como el de un comedor social, en un centro que atiende hasta 180 personas, todas ellas en situación de vulnerabilidad social, en cada uno de los tres turnos de comidas, desayuno, almuerzo y cena, que sirve a diario".

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