Málaga

Adelantos de la temporada crucerística primaveral

  • Hasta 14 buques realizarán 15 escalas en marzo, siendo mayo el mes con más atraques

'AidaPerla' ayer en su primera escala en Málaga. 'AidaPerla' ayer en su primera escala en Málaga.

'AidaPerla' ayer en su primera escala en Málaga. / j. c. cilveti.

Superados los dos primeros meses de 2018 con unos muy pobres números crucerísticos (cuatro escalas en enero, la peor cifra en los últimos 20 años y seis atraques en febrero), el mes de marzo, según las previsiones de la Autoridad Portuaria, apunta a un incremento de visitas superior a las que se experimentaron en el mismo periodo en años anteriores. Frente a esta circunstancia que dibuja el tercer mes del presente ejercicio con 15 escalas que realizarán 14 barcos diferentes, la temporada primaveral de buques de crucero en aguas malacitanas se ha adelantado.

Cumplimentados en lo que llevamos de marzo tres atraques: el día 1 amarró junto al Palmeral de la Sorpresas el buque Saga Sapphire; el 3, el MSC Orchestra; mientras que ayer realizaba su primera escala malagueña el AidaPerla, la nómina de visitas previstas para este mes adelanta una primavera crucerística en la que mayo recibirá 32 escalas, la tercera mejor cifra de 2018, según las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria. Pero retomando los números de marzo como inicio de la temporada primaveral, las aguas malacitanas verán llegar a buques de 10 navieras diferentes; un significativo hecho que ratifica el interés que Málaga despierta para las principales compañías del panorama crucerístico internacional.

Las aguas malacitanas verán llegar en marzo a buques de diez navieras diferentes

Manteniendo como lleva haciéndolo desde 2012 su habitual campaña de escalas repartidas entre los primeros y últimos meses del año, Norwegian Cruise Line, como lo ha hecho en enero y febrero, seguirá ejecutando sus viajes redondos con salidas y llegadas hasta finales del presente mes regresando en noviembre y diciembre. Cogiendo el testigo, Marella Cruises -la antigua Thomson Cruises- debutará el próximo día 25 con su buque Marella Celebration para cumplimentar hasta el 29 de abril cinco rutas con embarques y desembarques; una campaña que esta compañía mantendrá hasta octubre con el Thomson Spirit, el único barco de esta naviera que con nueva imagen corporativa no ha cambiado de nombre.

Frente a estos movimientos y con el añadido de la primera escala que realizará nuevo buque de Royal Caribbean el día 27, marzo abre la temporada primaveral en el puerto de Málaga; una temporada que en 2018 se adelantará a las fechas oficiales en las que se inicia la estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios