Málaga

Adif adjudica el cerramiento urbano de parte de la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola

  • Los trabajos cuentan con un importe de 334.414,9 euros y un plazo de tres meses 

  • El actual vallado de simple torsión es fácilmente vandalizable debido a su antigüedad y requiere de frecuentes reparaciones provisionales

Un tren del Cercanías Un tren del Cercanías

Un tren del Cercanías / Javier Albiñana

Adif ha adjudicado el cerramiento urbano de 1.782 metros de la línea de ancho convencional Málaga Centro Alameda-Fuengirola, en Málaga. Los trabajos cuentan con un importe de 334.414,9 euros -IVA incluido- y un plazo de tres meses.

El cerramiento se realizará en varios tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 15/770 y 22/855, mediante zócalo de hormigón y perfilería metálica que viene a sustituir a la antigua valla de simple torsión.

Además, el proyecto incluye la construcción de una puerta de dos hojas en cerramiento metálico para poder acceder a las instalaciones, así como la limpieza, desbroce y refino de los terrenos en los puntos de actuación.

Esta actuación responde a la necesidad de mantener la seguridad de las circulaciones en esta línea, que debido a su presión urbanística, sufre numerosas incidencias relacionadas con los cerramientos, sobre todo en zonas donde existe un vallado de simple torsión que es fácilmente vandalizable debido a su antigüedad y requiere de frecuentes reparaciones provisionales. La empresa Construcción, Rehabilitación y Andén será la encargada de realizar estos trabajos.

Esta adjudicación se enmarca en el Plan de mejora de la seguridad en los sistemas de protección de la infraestructura frente a cruces indebidos, cuya finalidad es incrementar los niveles de seguridad en el entorno de de las zonas afectadas, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias, evitando los tránsitos indebidos por las vías y la creación de pasos indebidos en puntos no autorizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios