Málaga

Adjudican dos nuevos colegios y la ampliación de cuatro por 12 millones

  • Las nuevas instalaciones se situarán en Torre de Benagalbón y Torrox Costa

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía acaba de adjudicar las obras de construcción de dos nuevos colegios en los municipios de Rincón de la Victoria y Torrox y la ampliación de otros cuatro centros educativos localizados en Coín y Málaga capital. La inversión prevista, de acuerdo con los contratos formalizados, asciende a algo más de 12,1 millones de euros.

Las nuevas edificaciones se localizarán en el núcleo de Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria, y en la zona costera de Torrox. El primero de ellos, con dos líneas por cada nivel educativo, tendrá capacidad para 450 alumnos de entre 3 y 12 años y el importe para su construcción se acerca a los 3,5 millones de euros. El plazo para el desarrollo de los trabajos es de once meses.

Las instalaciones que se ejecutarán en Torrox Costa, de una sola línea, podrán acoger a 225 estudiantes, también de entre 3 y 12 años de edad. La adjudicación se ha producido por 1.787.012 euros. El periodo de construcción es de ocho meses.

De otro lado, la Administración autonómica también ha dado luz verde a las tareas de ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Los Montecillos, en el municipio de Coín, por 2,3 millones; y los colegios Ramón Simonet, Teatinos y Cortijo Alto, en Málaga capital, por los importes de 1379.672 euros, 1,7 millones y 1,4 millones, respectivamente.

Estas cuatro actuaciones beneficiarán a un total de 2.126 alumnos de entre 3 y 16 años, de los cuales 28 son alumnos con necesidades educativas especiales, 646 lo son de educación Infantil, 772 de educación Primaria, 628 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 52 de Bachillerato.

Los tiempos de ejecución de las obras en las cuatro intervenciones oscilan entre los ocho y los nueve meses. Fuentes de la Junta informaron de que todos estos proyectos forman parte del denominado Plan Mejor Escuela, que la Consejería de Educación lleva a cabo en toda Andalucía a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios