Málaga

Adjudican las obras del tramo del camino de Colmenar al río Guadalmedina

  • Por un importe de más de 990.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Obras del tramo del camino de Colmenar al río Guadalmedina. Obras del tramo del camino de Colmenar al río Guadalmedina.

Obras del tramo del camino de Colmenar al río Guadalmedina. / M. H.

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha adjudicado este viernes las obras del proyecto de construcción del Vial de Cornisa en el tramo comprendido desde el Camino de Colmenar hasta el río Guadalmedina. Así se recoge en la plataforma de contratación del Estado, por un importe de 992.708,19 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de seis meses.

La empresa que ha resultado adjudicataria ha sido Guamar SA. La obra proyectada se ubica en la zona norte de la ciudad, en la barriada de Ciudad Jardín, según ha explicado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

El proyecto tiene por objeto la construcción e instalación de nuevos pavimentos e infraestructuras en este tramo del Vial de Cornisa, en la margen izquierda del río Guadalmedina.

Así, comprende el sector inicial de la avenida de Guerrero Strachan, la intersección de ésta con las calles Emilio Díaz y Lorenza Correa, la conexión a esta última de la avenida de las Postas y la calle Padre Manjón y su cruce bajo la avenida de Guerrero Strachan hasta la avenida de las Postas.

También se incluye la construcción de una amplia glorieta en la intersección anteriormente reseñada para ordenarla y dotarla de la funcionalidad y seguridad precisa para el tráfico.

La glorieta prevista para tres carriles permitirá, como se recoge en el proyecto, mejorar la capacidad, la fluidez, los giros y se estima que reducirá los tiempos de espera en la hora punta. Se diversificarán asimismo los tráficos de entrada y salida a Parque del Sur, de vehículos y bus urbano, utilizando la calle Padre Manjón y avenida de las Postas. Y se estima que se eleve el nivel medio de seguridad.

El proyecto optimizará además la red de saneamiento existente, de abastecimiento de agua, canalizaciones eléctricas, canalizaciones de telecomunicaciones, red de gas y alumbrado público.

Las isletas resultantes de la nueva ordenación se plantarán con un fondo de césped y arbustos de porte pequeño y mediano, diseminados o formando agrupaciones. Se instalará una red de riego automatizado equipado con aparatos difusores y aspersores. Para el desarrollo de este tramo, previamente Urbanismo ha tenido que proceder a expropiar varios terrenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios