Málaga

Adjudican la redacción de tres proyectos de depuradoras en la provincia

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía informó ayer de la adjudicación, por un importe total de 840.439 euros, de la redacción de diez nuevos proyectos para la agrupación de vertidos y construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas (EDAR) en municipios de las provincias de Málaga, Córdoba, Jaén y Cádiz.

De acuerdo con los datos aportados ayer por el organismo autonómico a través de un comunicado, estas actuaciones, que beneficiarán a una población de cerca de 40.000 habitantes se realizarán con cargo al Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma.

En el caso de Málaga las actuaciones estarán localizadas en los municipios de Carratraca, con un valor de 76.462 euros; Sierra de Yeguas, con 102.284 euros, y la zona de Zalea, en la localidad de Pizarra, por otros 18.513 euros.

Con esta iniciativa la Junta "pretende alcanzar un nivel de depuración acorde a lo establecido en la directiva comunitaria sobre depuración de aguas residuales urbanas". El canon de mejora, incluido en la factura del servicio del agua, tiene carácter finalista y solidario y se invierte en proyectos y obras de construcción, ampliación y mejoras de actuaciones de saneamiento, añadieron desde la consejería. Esto ya sucede en otras comunidades autónomas, donde ya se ha implantado para trasladar el principio de la repercusión de los costes de las infraestructuras del agua.

En Córdoba, los municipios donde se han aprobado los proyectos son Santa Eufemia, Pozoblanco y Valenzuela. En Jaén, los municipios han sido Los Villares, Jamilena y Campillo del Río. Y en Cádiz se pretende actuar en Jédula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios