Málaga

Admiten la demanda para anular la elección de Gámez como candidata

  • Las partes están citadas el 22 de octubre a una vista y el PSOE-A tilda de "escrupuloso" el proceso

La demanda civil por vulneración de normas del PSOE y de derechos fundamentales interpuesta por el ex delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga Ignacio Trillo, que ha pedido reiteradamente que se celebren primarias para la candidatura malagueña a los comicios municipales de 2011, ha sido admitida a trámite.

Según precisaron desde la representación legal de Trillo, esta demanda fue presentada el 26 de agosto y ha recaído en el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Málaga, precisando que el 15 de septiembre se presentó una adenda a la misma "por aparición de un nuevo dato que refuerza aún más las irregularidades habidas en la nominación de María Gámez". En este sentido, el letrado y asesor jurídico del Grupo Pro Primarias manifestó que tras admitirse judicialmente, "las partes están citadas para la vista de la causa el día 22 de octubre a las 12:30 en el Palacio de Justicia de Málaga".

Así, apunta que en la reclamación, interpuesta en nombre de Ignacio Trillo, se solicita que se suspenda el nombramiento de Gámez como alcaldable socialista, "por contravenir las normas emanadas de la Comisión Ejecutiva Federal y ratificada por el Comité Federal, máximo órgano del PSOE entre Congresos".

Por todo esto, indicaron que el proceso de primarias en el PSOE de Málaga "no está cerrado por la negativa de los órganos del PSOE a la celebración de dichas primarias, puesto que se ha recurrido a la vía judicial para solicitar el amparo ante la vulneración de los derechos fundamentales de mi representado y de la militancia socialista malagueña". Y se señala que "de proseguir la precampaña de María Gámez antes de que la Justicia dictamine el fallo en su fecha serán interpuestas las demandas judiciales que correspondan contra quienes fueran los responsables directos de estos actos de precampaña".

Sobre este asunto se pronunció ayer la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, quien se mostró segura de que los tribunales dirán que el partido ha sido "escrupuloso" con el cumplimiento de los estatutos en el proceso de propuesta de candidatos a las alcaldías de cara a las elecciones de 2011. La responsable regional quiso dejar claro que "el órgano competente para proponer a los candidatos de las ciudades de más de 50.000 habitantes en Andalucía es la Comisión Ejecutiva Regional, según la resolución acordada el 31 de agosto por la Comisión Federal de Listas de atender la petición de exención de Primarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios