Málaga

Aedas Homes presenta 'Live', una plataforma para visitar en directo viviendas de obra nueva

  • Utiliza tecnología de videojuegos a través de un dispositivo conectado a internet

  • Combina modelos en 3D y un plató virtual de televisión

La presentadora de AEDAS Homes en el salón con la cocina integrada de una de las viviendas de la promoción Vanian Gardens en Estepona. La presentadora de AEDAS Homes en el salón con la cocina integrada de una de las viviendas de la promoción Vanian Gardens en Estepona.

La presentadora de AEDAS Homes en el salón con la cocina integrada de una de las viviendas de la promoción Vanian Gardens en Estepona.

La promotora Aedas Homes ha presentado este miércoles Live, la primera plataforma que utiliza tecnología de videojuegos para poder visitar en directo viviendas de obra nueva a través de un dispositivo conectado a internet. 

La plataforma, creada en forma de empresa emergente y con una inversión por debajo de los 100.000 euros, permite a los clientes visualizar tanto el interior de una vivienda que todavía no está construida como las zonas comunes o la localización y, a su vez, ofrece la posibilidad de resolver cualquier duda en tiempo real gracias al asesor comercial que les acompaña durante la visita virtual. El objetivo es generar "confianza" en el potencial comprador y así "acelerar el proceso de venta". 

Este sistema combina modelos en 3D, un plató virtual de televisión y una conexión a Internet. Para lograr la visualizción de una vivienda en la plataforma, primero es necesario crear un modelo 3D de las promociones y poder visualizarlo con un motor de videojuegos. 

En un segundo paso, se integra un asesor comercial que está situado en un plató virtual dentro del modelo, gracias a la instalación de un croma a sus espaldas. Por último, se emite una señal en directo y el cliente se conecta mediante una videollamada. El cliente no necesita instalar ningún software ya que se accede a la videollamada a través de un enlace. 

"Live no es un monólogo. La clave es que se establece una conversación de modo que el cliente puede preguntar dudas en tiempo real o pedir volver a una estancia determinada para verla de nuevo", señaló el director de Marketing de Adeas Homes, Javier Sánchez. 

Tras el lanzamiento de esta experiencia hace unas semanas, la acogida de los primeros clientes ha sido "positiva", según ha informado la compañía. La primera promoción en la que está disponible este tour es Vanian Gardens, en Estepona, cuya primera fase se terminará a finales de este año. Los clientes interesados sólo tienen que reservar su visita en la página web a través de un calendario. 

Actualmente, este plataforma está centrada principalmente en el mercado británico y en los clientes extranjeros que quieren comprar una vivienda en España. Si tiene buena acogida entre los clientes, la compañía espera que también pueda utilizarse con clientes que vivan en España y quieran comprar una segunda residencia lejos de su lugar de residencia habitual y, en un futuro, para todos aquellos interesados en comprar cualquier tipo de vivienda. 

"Live supone un cambio de paradigma en la comercialización inmobiliaria al facilitar un modelo de interlocución directa con el cliente en cualquier parte del mundo. Esta nueva experiencia resulta más potente a la hora de generar confianza acercando, como nunca habíamos hecho, nuestra oferta de viviendas de obra nueva al mercado", añadió Sánchez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios