Málaga

La Agrupación de Cofradías celebrará sus elecciones el 30 de junio

El 30 de junio. Ésa es la fecha elegida para que la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga decida quién será su próximo hermano mayor. La decisión la tomó ayer la junta de gobierno del organismo tras la reunión celebrada en su sede del Hospital de San Julián y la comunicó su presidente actual, Eduardo Pastor.

El mandatario hace semanas que comunicó su intención de presentarse para obtener el refrendo para un segundo mandato, pero anoche al cierre de esta edición varios hermanos mayores aguardaban, expectantes, el final de la reunión de la junta permanente ante la hipótesis de que a última hora Pastor pudiera decidir finalmente no presentarse. De momento, el que fuese hermano mayor de Estudiantes Pablo Atencia, que perdiera la pugna anterior, sí que tiene totalmente decidido presentar su candidatura.

Las elecciones era el único punto del orden del día. La junta acordó varios temas respecto a la modificación de los estatutos que el Obispado había presentado para su variación definitiva. Sin embargo los comicios se regirán sobre la base de los estatuto vigentes, dado que la reunión para aprobar estas nuevas reglas no se celebrará hasta el 28 de junio, apenas dos días antes de las votaciones. Los intentos de modificación comenzaron durante la etapa de Rafael Recio como hermano mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios