Málaga

La Agrupación de Cofradías se incorpora a las redes sociales

  • Los perfiles de Twitter y Facebook darán cobertura a la información institucional y de las hermandades malagueñas · En San Julián también cuentan con una nueva página web

Comienza una nueva Cuaresma y en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa también han dado la bienvenida a la era 2.0. Una renovación que viene de la mano del nuevo diseño de la página web (www.agrupaciondecofradias.com) El ente agrupacional no ha querido quedarse al margen de la moda, y revolución, de las redes sociales. A su nuevo perfil en la red Twitter (@cofradiasmalaga) también se une su presencia renovada en la red Facebook. Esto último implica la instalación de una aplicación a través de la cual se podrá seguir toda al información de la Agrupación sin tener que abandonar la página de dicha red social.

El nuevo portal de la institución que aúna a las cofradías de Semana Santa no cuenta con un nuevo diseño, sino que congrega un nutrido grupo de aplicaciones on line que permite llevar al información cofrade de la ciudad a través de los formatos y soportes digitales y tecnológicos que se encuentran a la orden del día.

Algunas de las características con las que cuenta el nuevo portal son la agenda de eventos con calendarios para acciones de la Agrupación y para las cofradías agrupadas con opción de descarga para la aplicación de calendarios de iPhone, iPad, resto de smartphones y tablets. Además, se puede consultar un listado con información de interés sobre las cofradías y hermandades agrupadas en el que también se incluyen las marchas dedicadas a los sagrados titulares en cuestión.

Uno de las incorporaciones, es un servicio por el cual se puede presentar una solicitud para entrar en el sorteo de los abonos libres que se celebrará ante notario. Esta es una medida con la que la Agrupación pretende evitar los colapsos que se han sucedido en algunas ocasiones.

Esta presentación tuvo lugar en el mismo acto en que vio la luz una nueva edición de la revista La Saeta. En esta ocasión la portada es un detalle de la obra Cristo de Manuel Mingorance. En su contenido destacan las memorias sobre las dos grandes procesiones extraordinarias que fueron las de la Virgen de los Dolores de la Expiración por el 25 aniversario de su coronación canónica y la de Pollinica por el centenario de su salida procesional. La revista se encuentra a la venta desde hoy al precio habitual de 9.95 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios